¿Quiénes somos?

El Depósito Central de Valores S.A., (DCV) es una Sociedad Anónima constituida de acuerdo a la Ley 18.876, su reglamento y a las instrucciones impartidas por la Comisión para el Mercado Financiero, CMF, (ex SVS). El DCV está facultado para recibir en depósito valores de oferta pública, valores emitidos por los bancos o por el Banco Central de Chile y los emitidos o garantizados por el Estado. Asimismo, puede recibir en depósito otros bienes, documentos y contratos que autorice la Comisión, de acuerdo a normas de carácter general y facilitar así las operaciones de transferencia de dichos valores entre los depositantes, de acuerdo a los procedimientos contemplados en la citada Ley.

El DCV es una entidad -que en el cumplimiento de su objeto- procesa y registra electrónicamente las operaciones de transferencia efectuadas en las bolsas de valores y en el mercado extrabursátil, adicionalmente coordina y suministra la información necesaria para la liquidación financiera de las operaciones.

Durante el año 2000 DCV lanzó al mercado, el servicio de Administración de Registros de Accionistas, a través de su filial DCV Registros S.A. Lo anterior, permitió que las Sociedades Anónimas se libraran de un trabajo especializado y ajeno a su giro, y así reintegrar capacidades productivas a sus respectivas áreas de negocios.

Este servicio nace como uno de los más modernos del mercado, bajo las mismas exigencias operativas, de seguridad y tecnológicas que rigen a todas las prestaciones de nuestra compañía.

Historia

Para el año 2020 nos enfrentamos a un gran desafío como empresa, al implementar el proyecto DCV Evolución, donde el área comercial tiene una función clave al ser el responsable de llevar adelante el plan de entrenamiento y capacitación de los participantes y operadores del sistema del DCV. El proyecto se ha llevado a cabo en los plazos y calendario establecidos y, en marzo próximo, debemos comenzar con la comunicación al mercado en relación a las actividades planificadas para el año. Esperamos la participación y compromiso de todos.

En relación con temas comerciales, el foco para el año 2020 estará en varios frentes. Por un lado, se avanzará en diversos proyectos provenientes del mundo Fintech y del DCV Lab, tales como el estudio para la emisión de criptobonos y el proyecto que se ha impulsado en conjunto con la Bolsa de Santiago y Gtd, para desarrollar un “Blockchain as a service” (Baas) en el mercado financiero.

Propiedad y Control

Image

Visión

icon mision

Ser líder en la provisión de infraestructura al mercado de capitales, mediante la excelencia en la ejecución, gestión de riesgo e innovación.

icon mision

Ser líder en la administración de registros de accionistas y aportantes, mediante la excelencia en la ejecución, gestión de riesgo e innovación.

Misión

icon mision

Proveer al mercado de capitales local e internacional, soluciones de infraestructura y otros complementarios, bajo los más altos estándares de transparencia, seguridad y eficiencia.

icon mision

Proveer negocios y servicios de administración de registro de accionistas y partícipes; y servicios complementarios a ellos, bajo los más altos estándares de transparencia, seguridad y eficiencia.

Ética e integridad corporativa del DCV y DCV Registros

A lo largo de su existencia, el Depósito Central de Valores se ha caracterizado por actuar conforme a los más altos estándares éticos, generando mecanismos que nos ayuden a administrar los riesgos que enfrentamos en cada uno de nuestros negocios, buscando siempre la mejora continua e incorporar las más modernas prácticas de mercado. Es con este espíritu, que el año 2008 comenzamos con el Programa de Integridad Corporativa.

El programa es una herramienta que busca resguardar el correcto actuar de los colaboradores, en relación con todos nuestros grupos de interés, tomando como lineamientos el compendio de valores éticos al interior de la compañía, el reglamento interno del DCV y las regulaciones que rigen para esta entidad del mercado financiero.

Esta plataforma es un sistema de consultas y/o denuncias, que está alojado en los servidores de Gestión Social, consultora externa especializada en ética corporativa y sostenibilidad. Aquí usted podrá plantear situaciones que podrían estar fuera del marco legal, el Reglamento Interno o Manual de Ética del DCV.

A quienes responsablemente utilicen este sitio, les garantizamos: confidencialidad, instauración de procedimientos para el control y verificación de las denuncias y/o consultas, la implementación de las medidas pertinentes que den solución y obviamente, una respuesta formal a lo planteado.

Cordialmente,

Rodrigo Roblero A.
Gerente General

Gobierno Corporativo

Directorio

Comités de Directorio

Ejecutivos

Comité de Vigilancia

Accede a más información