finalmesaayuda2

preguntas

DCV

¿Cómo Asociar el Certificado Digital?

Se debe ingresar al portal del DCV, seleccionar el link “Mi Cuenta”, ubicada al costado en módulo de “Acceso a Clientes” --> Seleccionar la opción de Certificado Digital à Ingresar código de usuario y contraseña (la contraseña se digita 2 veces), seleccionar la empresa (en el caso que esté habilitado por más de una) --> Seleccionar la opción asociar certificado digital --> seleccionar el certificado digital vigente instalado en el PC del usuario --> Continuar.

01pfdcv


02pfdcv

¿Cómo se pueden consultar las tablas de desarrollo de los instrumentos?

Se debe ingresar al portal del DCV, seleccionar el link “Registro Central de Emisiones”, ubicada al costado en módulo de “Acceso a Clientes” --> de ahí ingresara usted al Sitio del Usuario.

Para acceder a esta consulta, el usuario tiene que tener asignado el perfil de “Consultor de Emisiones – SADE”.

03pfdcv

¿Cómo se registran las cuentas corrientes para vencimientos?

Se debe ingresar al portal del DCV, seleccionar el link “Custodia Nacional”, ubicada al costado en módulo de “Acceso a Clientes” --> Tesorería -->Cuentas.

Una vez registrada la cuenta corriente a través de esta opción se debe ingresar a la opción Instrucciones de Cobro del mismo menú temático para asociar la cuenta a los vencimientos.

04pfdcv

¿Cómo se obtener un listado de usuarios web?

Se debe ingresar al portal del DCV, seleccionar el link “Administrador de seguridad”, ubicada al costado en módulo de “Acceso a Clientes”--> ingreso de código de usuario y contraseña  -->Operadores --> Ver Listado de Todos los Usuarios.


05pfdcv
06pfdcv

¿Cómo se obtiene un listado de perfiles web?

Se debe ingresar al portal del DCV, seleccionar el link “Administrador de seguridad”, ubicada al costado en módulo de “Acceso a Clientes”, opción Perfiles --> ingreso de código de usuario y contraseña --> Perfiles --> Filtrar por Servicio --> Tipo de Usuario y Tipo de Perfil --> Buscar

05pfdcv

06pfdcv

¿Cómo se cargan los archivos a través del Importador?

El usuario tiene que estar habilitado con el perfil de Importador de Operaciones de Custodia y además haber enviado el formulario FRIC especificando el tipo de archivo que necesita enviar.

El formato de este archivo se solicita por correo a la Mesa de Atención Clientes:  mac@dcv.cl.

¿Cómo se contrata el Servicio Forward?

Se debe firmar un Contrato de Adhesión al Servicio y además enviar el Formulario de Registro Centralizado de Contratos Forward, ambos disponibles en el portal del DCV, en menú principal “Servicios” --> “Servicio Forward” una vez adentro seleccionar el link contratos y buscar en el listado el formulario

07pfdcv

08pfdcv

 

DCV Registros

 

¿Para qué sirve el registro de firma?

Para verificar cualquier documento o requerimiento que el accionista nos haga llegar a través de una solicitud firmada por él.

¿Cuántos dividendos cancelan las sociedades al año?

Depende del emisor, normalmente se informa en la juntas de accionistas la política de dividendos.

¿De qué forma puedo percibir los dividendos?

Informando su cuenta corriente, de ahorro, cuenta vista o cuenta RUT, Pago en Oficina, Cheque por Correo Certificado.

¿Cuál es el procedimiento para cambiar la cuenta donde se depositan los dividendos de mis acciones?

Se debe indicar una cuenta bancaria personal, la cual se registrará como modalidad de pago de futuros dividendos de la compañía que registra con acciones a la fecha.

¿Cómo puedo acceder al sitio web del accionista?

El acceso sitio Web del accionista/Aportantes a DCV Registros, es un convenio y lo puede solicitar por mail, por carta, presencial o vía teléfono y permite consultar: Saldos, cartolas de movimientos (históricas), dividendos, números de títulos.

Podrá imprimir cartola de movimientos, certificado tributario e inversión.

El acceso a la página Web, no tiene costo. Sólo es de tipo informativo, no se puede realizar ningún tipo de modificación ni transacción.

Este Acceso funciona con el Navegador Internet Explorer, con la versión no superior a 9.

Una vez recibido este contrato, deberá ser devuelto por la misma vía a Huérfanos 770, piso 22 Santiago, dirigido a: Atención accionistas, para proceder a la habilitación de la clave. En el interior de dicho contrato se adjuntará procedimiento para que registre su usuario y clave.

¿Qué documentos debo presentar para tramitar una posesión efectiva?

Solicitarnómina de antecedentes legales a presentar al correo atencionaccionistas@dcv.cl, teléfono 2 39399003 o presencialmente en las oficinas de DCVR ubicadas en Huérfanos 770, piso 22, Santiago en horario continuo de 9:00 hrs. a 17:00 hrs. de lunes a viernes.

¿Cómo puedo vender mis acciones?

a) A través de una corredora de bolsa.

b) Puede realizar un traspaso fuera de bolsa, siempre y cuando él traspaso tenga un comprador y 2 testigos mayores de edad en oficinas del DCVR, ubicadas en Huérfanos 770, piso 22, Santiago en horario continuo de 9:00 hrs. a 17:00 hrs. de lunes a viernes.

c) Ante notario, debe presentarse comprador y vendedor.