Comunicados

DCVe al día N°8, no olvides estos cambios en DCVe

Señores depositantes:ca

El Depósito Central de Valores (DCV) informa que, a través de los comunicados “DCVe al día” precisaremos cambios, beneficios, recomendaciones y temas relevantes relacionados con el funcionamiento de la nueva plataforma DCVe, que ya hemos estado revisando durante el plan de capacitación general 2021.

El primer tema que informar:

  • Interfaz gráfica (parte dos de dos): considera solo aquellos temas que presentan un cambio en la Plataforma DCVe, según se detalla a continuación:
 Servicio / AlcanceCambio en DCVeVinculo
1

Custodia Nacional / Clave medio de pago.

En la aplicación web DCV, la clave del medio de pago es alfanumérica de largo fijo 7 y las letras siempre son mayúsculas.

En la Plataforma DCVe, la clave es alfanumérica de largo 7, pero las letras pueden ser mayúsculas o minúsculas. Al respecto se debe tener presente lo siguiente:

  • La clave de medio de pago puede ser generada automáticamente por el sistema o registrada manualmente por el participante, teniendo siempre la consideración que debe ser largo fijo 7 y alfanumérica. 
  • En el momento en que los participantes envíen las instrucciones de pago a sus respectivos bancos, asociadas a la liquidación de operaciones a través de Combanc, deben informar los medio de pago considerando mayúsculas y minúsculas, según corresponda.

N/A

2

Custodia Nacional / Aprobación 4-6 ojos – Confirmación de las operaciones de rescate anticipado.

En la plataforma DCVe, los emisores de los valores tienen la opción de configurar aprobación 4-6 ojos, al momento de llevar a cabo la confirmación de las operaciones de rescate anticipado.

 

  • Al efectuar está aprobación, el sistema muestra erróneamente, que el estado en el cual quedará la operación después de efectuada la aprobación, será “Preaprobado”, debiendo ser “Aprobado”. Al respecto, se debe considerar que esta situación corresponde sólo un tema de visualización, ya que la operación queda aprobada correctamente y procesada sin problemas.

Anexo 15 Supervisión para operaciones de rescate anticipado privado.

Detalla los pasos de esta supervisión en la Plataforma DCVe.

3

Custodia Nacional / Comparación de operaciones.

  • En la Plataforma DCVe se ha incluido un perfeccionamiento al proceso de comparación de operaciones, utilizado para identificar la operación parte y contraparte que conforman un mismo negocio.
  • Al respecto, se considerarán como un mismo negocio, las operaciones para las cuales los siguientes datos sean idénticos:
    • Parte.
    • Contraparte.
    • Clave operación.
    • Fecha de liquidación.

N/A

Estamos cada día más cerca del cambio que modernizará la plataforma de servicios del DCV entregando una mejorada y moderna experiencia de usuario.

Agradecemos desde ya su constante compromiso con el proyecto DCVe y los invitamos a mantenerse atentos a la información que será enviada por correo y publicada en la web del DCV, menú DCV Evolución, sección Comunicados.

¡Búscanos como DCVe al día!

En caso de dudas, contacte a su ejecutivo o envíenos un correo a:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sin otro particular, saludamos atentamente a usted,
DEPÓSITO CENTRAL DE VALORES S.A.,
DEPÓSITO DE VALORES