Comunicados

DCVe al día N°7, no olvides estos cambios en DCVe

Señores depositantes:

El Depósito Central de Valores (DCV) informa que, a través de los comunicados “DCVe al día” precisaremos cambios, beneficios, recomendaciones y temas relevantes relacionados con el funcionamiento de la nueva plataforma DCVe, que ya hemos estado revisando durante el plan de capacitación general 2021.

El primer tema que informar:

  • Interfaz gráfica (parte uno de dos): Considera solo aquellos temas que presentan un cambio en la Plataforma DCVe, según se detalla a continuación:
 Servicio / AlcanceCambio en DCVeVinculo
1

Servicio Bolsa de Valores Extranjeros / Operaciones en el mercado internacional.

Los instrumentos transados en el mercado de valores extranjeros, puedes ser operados en la plataforma DCVe tanto en el mercado local como en el mercado internacional. Para su operación en el mercado local, no se requiere ningún elemento adicional a los existentes hoy. En cambio, para su operación en el mercado internacional se deben considerar los siguientes requisitos previos:

  • El depositante debe tener firmado en anexo de Custodia Internacional (para su firma contactar a la InterMac al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).
  • Habilitar una cuenta de efectivo, para poder realizar operaciones con este tipo de instrumentos (se debe solicitar a DCV).
  • Solicitar la habilitación de la cuenta para su operación en el mercado internacional (se debe solicitar a DCV).

Si no se cumplen los requisitos exigidos, la Plataforma DCVe no permitirá instruir operaciones con estos instrumentos, en el mercado internacional.

N/A

2

Administrador de Seguridad / Eliminación del formulario de registro de informes a casilla – FRIC.

  • Actualmente los depositantes deben solicitar la asignación de casillas y autorizar el acceso de sus operadores a las mismas, para acceder a los diferentes reportes habilitados por DCV, a través de un formulario denominado FRIC.

  • En la Plataforma DCVe, los reportes están asociados al perfil del operador, el cual es entregado/configurado por el Administrador de Seguridad de cada depositante. Por lo tanto, ya no será necesario el formulario FRIC para éstos fines.

Ver Manual Descripción de perfiles estándares clientes, en la sección “Perfiles de reportes”

3

Custodia Nacional /Eventos de Capital.

En la Plataforma DCVe, el depositante podrá:

  • Identificar la nomenclatura de los principales eventos de capital, según estándar ISO.
  • Visualizar todos los eventos de capital o corporativo registrados por DCV en un calendario, diario, semanal o mensual, con sus respectivas fechas de evento futuras y pasadas, dentro de los 14 meses definidos de información online.
  • Tanto los depositantes que mantengan posiciones del instrumento, así como emisores y pagadores, podrán visualizar información detallada del evento, a la fecha de cierre (tenedores de la posición al cierre, cálculo de derechos por evento) y la progresión del evento, desde registrado hasta ejecutado.
  • Consultar información del instrumento asociada al Evento de Capital.

 

Anexo 14
Eventos corporativos – Contexto general
Detalla antecedentes a considerar en la Plataforma DCVe.

4

Servicio Prendas / Migración prendas existentes.

  • Solo serán migradas las prendas que mantienen saldos de instrumentos bloqueados en la aplicación web DCV, al cierre del día hábil anterior a la partida de la Plataforma DCVe.

  • Los saldos de instrumentos en las prendas migradas, que ya se encuentren alzados, no formarán parte de la nueva prenda en la Plataforma DCVe.

  • El número de identificación de cada prenda migrada, desde la aplicación web DCV, se mantendrá en la Plataforma DCVe.

  • Las prendas migradas y no migradas (historia), podrán seguir siendo consultadas en el módulo de prendas de la aplicación web DCV.

N/A

Estamos cada día más cerca del cambio que modernizará la plataforma de servicios del DCV entregando una mejorada y moderna experiencia de usuario.

Agradecemos desde ya su constante compromiso con el proyecto DCVe y los invitamos a mantenerse atentos a la información que será enviada por correo y publicada en la web del DCV, menú DCV Evolución, sección Comunicados.

¡Búscanos como DCVe al día!

En caso de dudas, contacte a su ejecutivo o envíenos un correo a:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sin otro particular, saludamos atentamente a usted,
DEPÓSITO CENTRAL DE VALORES S.A.,
DEPÓSITO DE VALORES