A partir del Oficio Circular que la SVS publicó en octubre de 2011, que establece dar cumplimiento con las disposiciones aprobadas por el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas, todas las empresas fiscalizadas deben realizar una revisión de la lista relativa a sanciones contra Al-Qaida y la lista de personas y entidades designadas como Talibanes y demás personas, grupos, empresas y entidades asociadas con ellos.
La revisión de las mencionadas listas debe realizarse en forma permanente por cada empresa debiendo informar a la SVS.
Para esto es que DCV Registros diseñó una solución llamada Servicio de Monitoreo de Registros de Accionistas y Partícipes, que permite que su empresa dé cumplimiento con estas disposiciones a través de las siguientes actividades.
1. Realizar un cruce de las bases de datos de accionistas, mandatarios y beneficiarios con las listas definidas en el Oficio Circular 700 de 18 de Octubre de 2011 de la Superintendencia de Valores y Seguros, con el objeto de verificar que el emisor cuyo registro de accionistas o aportantes es administrado por DCV Registros, sus accionistas, aportantes, beneficiarios, mandatarios y usuarios registrados no tengan coincidencias respecto a la información entregada en las bases relativas a sanciones contra Al-Qaida y Talibanes mantenidas y proporcionadas por la ONU.
2. Generar marcas en el Sistema de Administración de Registro de Accionistas (SARA) y, en el evento de encontrar alguna coincidencia, notificar al ‘’Emisor’’ para que adopte las medidas que estime pertinentes.
3. Actualizar mensualmente la información, con el cierre de Registro de Accionistas o Aportantes y/o cada vez que las tablas de la ONU sean actualizadas.
Los invitamos a informarse más sobre este servicio contactando al
Noticias de servicios |