¿Qué es lo nuevo? Probablemente todos estamos familiarizados con el concepto DVP (Delivery Versus Payment, por su sigla en inglés), un procedimiento de liquidación de la industria donde el pago de los valores por parte del comprador es realizado simultáneamente contra la entrega de los valores por parte del vendedor.
En particular la nueva modalidad de DVP habilitado por BCI, permite automatizar el envío de instrucciones de pago desde el módulo de tesorería del DCV hacia el banco liquidante utilizando mensajería Swift, el proveedor global de mensajería financiera segura.
Todos los depositantes del DCV pueden tener acceso a esta modalidad sin costo, solo con la firma del anexo 2 DVP relacionado a Depositante o Banco Liquidante.
¿Qué beneficios tiene? Los depositantes que operen con Banco BCI como banco liquidante verán beneficios de eficiencia operacional y de reducción de errores asociados a la doble digitación, haciendo el proceso más eficiente en tiempo al momento de que el envío de la información se realiza en forma directa desde el módulo de tesorería del DCV hacia el Banco.
Invitamos a todos los depositantes a informarse sobre este servicio y sus beneficios contactando al Area Comercial del DCV al correo
Noticias de servicios |