DCV Noticias

DCV avanza en la digitalización con el servicio depósito y retiro de renta variable

Rodrigo Roblero, gerente general del DCV.
 

El proyecto de digitalización y automatización introduce la generación de reportes y operaciones electrónicas,
reemplazando así, a los tradicionales formularios físicos y autorizaciones manuales.

 

El Depósito Central de Valores (DCV) ha dado un paso en su esfuerzo por modernizar y optimizar sus operaciones, mediante la implementación de un modelo de digitalización y automatización para los procesos de depósito y retiro de renta variable. Este avance se enmarca en un roadmap organizacional que busca mejorar la eficiencia operativa, los tiempos de respuesta y la experienciadel usuario.

Los beneficios del nuevo modelo digital se traducen en primer lugar en la optimización de tiempos, pues las operaciones serán procesadas de manera más rápida y eficiente mediante interfaces en línea, lo que, además, incluye el registro digital y las validaciones de datos.

Rodrigo Roblero Arriagada

En segundo lugar, la incorporación de firma electrónica para autorizaciones otorgará una mayor seguridad, eliminando la necesidad de validaciones manuales y firmas físicas. Por último, se agilizará la aprobación de operaciones, considerando las autorizaciones de los emisores se realizará mediante reportes electrónicos detallados, reduciendo la manualidad y el intercambio físico de documentos, incrementando así, la seguridad de las operaciones.

Por otro lado, la adopción de aplicaciones web modernas y protocolos de seguridad avanzados, compatibles con los navegadores más utilizados, mejora significativamente la experiencia del usuario. Los procesos serán más rápidos y generan trazas consultables para todos los involucrados, facilitando la auditoría y el seguimiento de las operaciones.

avanza digitalizacion 2

 

Cabe destacar también que, se unificarán los accesos a las aplicaciones mediante las mismas credenciales actuales (usuario, contraseña y token), lo que simplifica y asegura el acceso.

Con este nuevo modelo de digitalización y automatización, el Depósito Central de Valores reafirma su compromiso con la innovación y la eficiencia operativa, adaptándose a los desafíos tecnológicos actuales y mejorando tanto la seguridad como la satisfacción de sus usuarios.

 

 

Centro de Noticias