DCV Noticias

DCV implementa plataforma de capacitación y desarrollo

DCV Nasdaq
 

Se trata de Ubits, el hub de aprendizaje online de desarrollo de
competencias, que cuenta con un amplio acceso a diferentes
cursos de formación personal y profesional.

 

Con el firme compromiso de mejorar constantemente la calidad de los servicios ofrecidos, el Depósito Central de Valores ha lanzado recientemente Ubits. Una innovadora plataforma de capacitación integral de entrenamiento y desarrollo, en la cual los colaboradores podrán acceder a más de 10.000 contenidos relacionados con habilidades blandas, negocios, tecnología e idiomas.

“La implementación de Ubits es una tremenda oportunidad para todo el equipo. Es una herramienta digital potente y flexible que permitirá diseñar, implementar y medir la experiencia de aprendizaje de los colaboradores, y al mismo tiempo, desarrollar nuevas habilidades y competencias. Todo esto en distintos formatos de estudio como cursos, charlas, podcasts, libros, casos de estudio, entre otros”, afirmó Víctor Cortéz, Líder de Experiencia de Colaborador de la Gerencia de Personas y Cultura del Depósito Central de Valores.

gc mar04

La plataforma ofrece, además, una serie de funcionalidades clave para el desarrollo y seguimiento de la formación. En primer lugar, facilita la creación de estrategias mediante planes que incluyen diagnósticos de entrenamiento en línea y mapeo de competencias. Y, en segundo lugar, permite la ejecución de estos planes, proporcionando una experiencia de aprendizaje personalizada a través de Ubits Learn y Ubits LMS, posibilitando la medición de resultados y contribuyendo a optimizar la participación a través de workshops y eventos.

Esta inversión en el desarrollo de talento “es fundamental para la compañía, ya que impulsa el crecimiento tanto profesional como personal de los empleados lo que, a su vez, fortalece a la organización en su conjunto”, señala el Líder de Experiencia de Colaborador.

La iniciativa impulsada por la Gerencia de Personas y Cultura representa un compromiso sólido de la empresa con el crecimiento y la excelencia de sus colaboradores. Al brindar acceso continuo a recursos de aprendizaje y desarrollo, se fomenta un ambiente propicio para la innovación y la mejora continua.

 

culturadcv

Centro de Noticias