DCV Noticias

El Depósito Central de Valores (DCV) se integra al sistema de custodios regional en alianza con Citi

Rodrigo Roblero, gerente general del DCV.
 

“Incluir a Citi como parte de nuestra infraestructura nos permite acceso a más mercados”, explica Claudio Garín, gerente Comercial y de Experiencia de Clientes del DCV.

 

El DCV se integró al sistema de custodios regional en alianza con Citi Securities Services, uno de los principales proveedores de servicios para depósitos de valores (CSD por su sigla en inglés) en América Latina.

En los últimos siete años, Citi ha desempeñado un papel clave apoyando a programas de cotización cruzada de los CSD en los principales mercados, incluidos Brasil, México, Chile, Colombia, Perú y El Salvador, impulsando la actividad de intermediación de los mercados de capitales nacionales y el acceso a valores globales.

gc01 dcvnot jun 01

El DCV pasó a formar parte de esta red y Citi Securities Services será uno más de los custodios de valores internacionales para el mercado local. La transición de los instrumentos financieros se realizó con éxito el 26 de mayo.

A través de la extensa red global de Citi que, abarca más de 100 mercados, el DCV podrá proporcionar a sus depositantes mejor y mayor acceso a mercados globales. La relación ampliada también permitirá a los clientes del DCV y a sus participantes directos aprovechar nuevos servicios que van desde cuentas individuales, liquidación en FED, compensación de operaciones (intermediación), servicios impositivos (intermediario calificado) e inversiones en fondos mutuos estadounidenses.

Claudio Garín, gerente Comercial y de Experiencia de Clientes del DCV

“Incluir a Citi como parte de nuestra infraestructura de Custodia Internacional nos permite acceso a más mercados, y a la vez, ampliar la oferta de servicios de valor agregado a nuestros clientes. Adicionalmente, esperamos lograr importantes eficiencias a corto y mediano plazo a través de procesos automatizados (STP) que se traducen en rapidez, menor carga operacional y reducción de errores potenciales”, destaca Claudio Garín, gerente Comercial y de Experiencia de Clientes del DCV.

Ricardo Hesse, director de Securities Services de Citi para América Latina 

"La expansión de la relación entre Citi y el DCV refleja el compromiso de más de 30 años que tiene Citi con la región de América Latina y nuestra experiencia en la creación de soluciones para abordar las necesidades de las centrales depositarias de valores”, afirma Ricardo Hesse, director de Securities Services de Citi para América Latina.

 

Centro de Noticias