DCV Noticias

El DCV se compromete con la educación financiera impulsando la Mesa de Inclusión y Educación Financiera (MIEF)

not03gc02 esp
 

La MIEF es un espacio donde las instituciones financieras del sector privado pueden reunirse y trabajar de forma colaborativa y conjunta.

 

Tras finalizar un año de trabajo y con el objetivo de plasmar en un documento todas las actividades que ha realizado la Mesa de Inclusión y Educación Financiera (MIEF), de la cual el Depósito Central de Valores (DCV) es fundador e impulsor, se elaboró la primera Memoria que fue publicada recientemente.

La MIEF es una instancia donde las instituciones financieras del sector privado puedan reunirse y trabajar de forma colaborativa y conjunta. Hoy forman parte de esta mesa: La Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), la Asociación de AFP (AAFP), la Asociación de Fondos Mutuos, la Asociación de Fondos de Inversión, la Asociación de Aseguradores, la Asociación de Empresas Fintech de Chile, la Bolsa de Santiago, la Bolsa Electrónica de Chile, Cajas de Chile, el Centro de Estudios Financieros del ESE Business School y el DCV.

gc mief feb

En su primer año de funcionamiento se definió el propósito y objetivos. Durante este tiempo, y principalmente en 2021, se trabajó en diversas iniciativas y actividades conjuntas, así también se establecieron reuniones mensuales para conversar y proyectar el trabajo. Por ejemplo, se desarrolló un curso para periodistas y otro para estudiantes de un instituto técnico, un seminario en conjunto con ICARE, entre otras iniciativas.

Abrir el conocimiento, explicar, hacer entender materias financieras y económicas básicas, forma parte del aporte que debemos entregar a nuestra comunidad, para así robustecer la educación financiera en nuestro país.

 

Te invitamos a conocer más sobre el trabajo que
realiza el DCV por medio de la MIEF.

DESCARGAR MEMORIA MIEF 2021


Centro de Noticias