DCV Noticias

Mesa de Inclusión y Educación Financiera suma un nuevo integrante

not03gc02 esp
 

Un nuevo integrante tiene la Mesa de Inclusión y Educación Financiera (MIEF) de la cual el Depósito Central de Valores (DCV) es propulsor e integrante.

 

Se trata de la Asociación de Bancos y Entidades Financieras (ABIF), que se integró a la iniciativa el pasado mes de agosto. Con esta nueva incorporación, suman 11 las organizaciones reunidas en este inédito proyecto que tiene como propósito reunir a los líderes de las asociaciones financieras, en torno a una mesa que convoque a realizar un trabajo colaborativo y eficiente, respecto de la educación financiera en un contexto país desafiante.

De esta manera la MIEF quedó conformada por: Asociación de AFP (AAFP), Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), Asociación de Administradoras de Fondos de Inversión (ACAFI), Cajas de Chile, Centro de Estudios Financieros (CEF) del ESE Business School, Asociación de Aseguradores (AACH), Asociación de Empresas Fintech (FinteChile), Asociación de Fondos Mutuos, Bolsa de Santiago, Bolsa Electrónica y el Depósito Central de Valores (DCV). Es decir, todo el sector financiero reunido trabajando por un mismo fin.

gc01t02 sep 21

La MIEF tiene como objetivo convertirse en una instancia de unión de la industria, en la cual se trabaje de forma colaborativa en torno a la educación financiera; con un foco sostenible en el corto y largo plazo; sin perjuicio de las iniciativas que cada asociación libremente determine. Asimismo, se busca profundizar las sinergias entre los distintos actores del mercado financiero en esta materia: conocer las iniciativas por sector y aportar al desarrollo de ideas conjuntas y ampliar la mirada a las buenas experiencias y a los expertos nacionales e internacionales en la materia.

Para lograr estos objetivos, sus integrantes se reúnen mensualmente para compartir puntos de vista y trabajar de forma colaborativa. Para el segundo semestre del año, la entidad tiene programado, entre otras actividades, realizar cursos de educación financiera para estudiantes universitarios, así como extender la difusión de contenido relacionado.

 

Para conocer más sobre esta iniciativa los invitamos a seguir
su cuenta de LinkedIn.

LINKEDIN MESA DE EDUCACIÓN FINANCIERA


Centro de Noticias