DCV Noticias

DCV Evolución: seguimos trabajando y entrenando al mercado para la renovación de nuestra plataforma de servicios

not03gc02 esp
 

Como complemento a las capacitaciones teóricas y prácticas, el DCV ha puesto a disposición del mercado canales de atención dedicados especialmente a atender los requerimientos y
cápsulas educativas. 

 

Un segundo y último ciclo de entrenamiento comenzará próximamente con miras a la puesta en marcha de la nueva plataforma DCV Evolución (DCVe), planificada para el mes de noviembre. El ciclo, segundo en este año 2021, considera sesiones teóricas, talleres prácticos y pruebas de mercado. Comenzará el 29 de junio. Luego de este proceso esperamos tener a los operadores con la información y herramientas necesarias para poder realizar las primeras operaciones en la nueva plataforma DCVe.

gc01dcvnot01 jul21

Durante el primer semestre de este año se realizó el primer ciclo de capacitación 2021, en que participaron más de 470 personas, y donde también se consideró una etapa de talleres guiados y pruebas de mercado, en que los usuarios del mercado tuvieron el sistema disponible para practicar en la plataforma de DCV Evolución.

Como complemento a estas instancias de capacitación, el Depósito Central de Valores (DCV) ha puesto a disposición del mercado canales de atención dedicados especialmente a atender los requerimientos de este importante proyecto, tales como: mesa de atención telefónica, un ejecutivo a cargo de cada empresa y correo electrónico para clientes DCVe. Además, se ha habilitado un sitio de cápsulas educativas que, a través de ejemplos, enseña a realizar las principales operaciones en la plataforma. Estas cápsulas pueden ser consultadas todas las veces que sean requeridas y desde cualquier dispositivo o lugar. Para el DCV esta es una importante herramienta de apoyo y que además nos permite hacer seguimiento del estado de avance de los operadores.

gc01dcvnot01 jul21

Invitamos a los jefes de equipos, a los grupos de operadores del DCV y a todo el mercado a mantenerse atentos a las comunicaciones y a nuestra página web. Hemos dispuesto de charlas informativas y reuniones para que nadie quede sin información. Revise nuestro sitio en el menú Evolución para encontrar todo el contenido de comunicados, manuales, documentos y más.

gc01dcvnot01 jul21

No dude en contactarnos si tiene dudas al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Nos estamos acercando a las fechas claves del proyecto y es fundamental que todo el mercado continúe comprometido, participando de las actividades que el DCV está planificando.

DCV Evolución es el proyecto de renovación más importante de la aplicación CORE, perfeccionamientos a los procesos de negocios vigentes, y la adhesión a mejores prácticas internacionales en las industrias de los depósitos de valores. Para lo anterior, el DCV firmó una alianza estratégica con Nasdaq, empresa de reconocido prestigio internacional y con fuertes capacidades tecnológicas.

 

Centro de Noticias