DCV Noticias

Nuevas oficinas para entregar un mejor servicio

Nuevas oficinas para entregar un mejor servicio
kbcr nov not02
Las nuevas oficinas ubicadas en la comuna de Providencia agruparán a los equipos de DCV Registros más la custodia y las gerencias de contraloría y de gestión de personas.

Los equipos del Depósito Central de Valores (DCV) que se encuentran en las tradicionales oficinas del centro de Santiago (Huérfanos 770), se cambiarán a unas modernas instalaciones ubicadas en la nueva Torre Santa María (Av. Los Conquistadores 1730, Providencia). En total son dos pisos que albergarán a la filial DCV Registros más la custodia y las gerencias de contraloría y de gestión de personas.

La mudanza, comenta Claudio Garín, gerente de operaciones y servicios del DCV, implica también el cierre de la bóveda, donde se han guardado los papeles físicos que custodia el DCV desde su creación en 1994. “Se trasladarán a las nuevas oficinas los instrumentos vigentes más los Bonos de Dipreca y Capredena, mientras que los vencidos e inmovilizados serán llevados debidamente custodiados a una nueva bodega exclusiva. El futuro de la bóveda está en análisis”, comenta el ejecutivo.

Respecto de los equipos de trabajo, el gerente explica que se integrará en el mismo lugar gran parte de la estructura organizacional de su gerencia.

gc01 nuevaoficina esp

Sandra Valenzuela, gerente de gestión de personas del DCV, agrega que las nuevas oficinas han sido diseñadas pensando en facilitar el trabajo colaborativo y bajo el concepto wellness. “Contaremos con múltiples espacios para trabajar, zonas para cambiar de postura, mobiliario ergonométrico, espacios que permitan la concentración y privacidad, promoviendo la salud y bienestar de nuestros colaboradores”, explica.

gc02 nuevaoficina esp

El edificio donde están ubicadas las nuevas instalaciones, cuenta con estacionamientos públicos para la atención de clientes y posee la certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design), que mide entre otras cosas, el uso eficiente de la energía y el agua, la correcta utilización de materiales, el manejo de desechos en la construcción y la calidad del ambiente interior en las edificaciones, todos atributos que al DCV le importan.

“Esperamos que el cambio se traduzca en mayor eficiencia de nuestros procesos, reducción de tiempos y mayor motivación en nuestros equipos, lo que sin duda nos darán oportunidades de seguir creciendo como empresa”, finaliza Claudio Garín.

Centro de Noticias