DCV Noticias

Innovación y tecnología: la hoja de ruta del DCV

Innovación y tecnología: la hoja de ruta del DCV
heads marzo 2019 01

Una fuerte apuesta por la innovación y tecnología marcará la hoja de ruta de los próximos años del Depósito Central de Valores. Desde el año 2018 el DCV se encuentra viviendo una importante transformación de la mano de un cambio profundo en su infraestructura tecnológica y la creación de una gerencia de Nuevos Negocios.

DCV Evolución -como hemos denominado al proceso de cambio que está culminando con la adquisición de una nueva infraestructura tecnológica-, y que permitirá elevar aún más los estándares de seguridad y otorgar un mejor servicio. Lo anterior nace de la alianza que el DCV tiene con Nasdaq, quien es el proveedor del nuevo software que va a alojar el core del negocio: la custodia de valores. Este proyecto está siendo liderado por el Gerente de Planificación TI y Finanzas, Rodrigo Roblero, e involucra a toda la organización.

Adicionalmente, a fines del año pasado se creó la Gerencia Comercial y de Nuevos Negocios que tiene como foco el desarrollo de nuevos productos y servicios que impliquen una extensión de las actividades del DCV más allá de su negocio tradicional. Lo anterior, sin descuidar la permanente y sistemática búsqueda de mejoras para el negocio actual.

01 innovacion web esp

Esta nueva gerencia tiene el gran desafío de generar nuevos negocios para el DCV. En particular, servicios que agreguen valor al negocio actual y a los clientes, actividades que completen el giro y que puedan ser apalancadas en nuevas infraestructuras de innovación y tecnología, o nuevos desarrollos del mundo digital. Con ese foco, desde fines del año 2018, el DCV está abocado, a través de la implementación de una metodología de innovación, al desarrollo y búsqueda de potenciales alianzas con terceros y crecimiento, con el fin de extender su gama de servicio más allá de lo que han sido tradicionalmente sus primeros 25 años de existencia. Para potenciar esta nueva área, desde el mes de enero pasado se incorporó Klaus Hochstetter como subgerente de esta unidad.

Asimismo, para desarrollar más negocios y potenciar esta nueva área de innovación y tecnología, se espera que en el corto plazo la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) apruebe la creación de una nueva filial, donde se alojarían los nuevos servicios y productos que se desarrollen en el futuro.

DCV Noticias