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El DCV cierra 2018 con 128 nuevos clientes

El DCV cierra 2018 con 128 nuevos clientes
Juan Carlos Melys Subgerente comercial

128 nuevos clientes se incorporaron al Depósito Central de Valores en sus diferentes líneas de negocio durante el 2018, año que estuvo marcado por cifras relevantes en cuanto al saldo total de la cartera depositada que alcanzó los 9.120,6 millones de UF y por los más de 4.000 registros de prendas que se ingresaron al servicio de garantías. Por su parte, DCV Registros, filial del DCV que desde hace 19 años administra registros de accionistas y aportantes, siguió creciendo y hoy cuenta entre sus clientes a más de 580 registros de accionistas y aportantes de fondos. Con todo, el DCV finaliza el año con un crecimiento cercano al 5% de los ingresos totales respecto del año anterior.

“2018 fue un buen año para el DCV en general, por lo que estamos satisfechos y nos sentimos desafiados para este 2019. Quiero destacar el crecimiento en la línea de garantías, en donde el servicio de prenda especial, lanzado recientemente en su segunda etapa, está modernizando la forma de garantizar múltiples negocios en la industria financiera”, explicó Juan Carlos Melys, subgerente comercial.

El aumento de la custodia internacional resultó muy significativo durante el año 2018. En este punto, Melys destacó “hemos crecido más del doble en custodia de valores extranjeros lo que ha impactado fuertemente a esta línea del negocio”. De esta forma, la custodia internacional alcanzó los US$ 4.405 millones, vale decir, un aumento de 162,5%, respecto a diciembre de 2017.

 la custodia internacional alcanzó los US$ 4.405 millones, vale decir, un aumento de 162,5%, respecto a diciembre de 2017

Este buen desempeño tuvo un elemento clave, el DCV puso un esfuerzo significativo en la comunicación, con foco en la llegada directa a los clientes de cada servicio. “Se redefinió la forma en la que el DCV quiere comunicar, esto no sólo implica hacer más comunicación, sino también elegir correctamente los canales y a las personas a quienes quiero comunicar: segmentación y contenido fueron pilares en 2018”, explicó Melys. Así, la comunicación del 2018 creció 209% en campañas de servicios, y 152% en contenido para LinkedIn, donde la empresa tiene un creciente grupo de seguidores.

En el ámbito de comunicaciones destacamos las más de 600 personas que participaron en las 37 sesiones de capacitación presencial y remota, que apoyaron a las 6 líneas de negocio.

más de 600 personas que participaron en las 37 sesiones de capacitación presencial y remota, que apoyaron a las 6 líneas de negocio.

Los nuevos proyectos de negocios también marcaron la pauta de lo que fue 2018, dentro de los cuales es importante resaltar el relanzamiento del servicio de depósito y retiro automático de opciones de suscripción de acciones/cuotas de fondos de inversión asociadas a un evento de suscripción (evento OSA). Exitoso fue también el lanzamiento de nuevos informes estadísticos y la puesta en marcha del innovador servicio de prenda especial, que permite constituir prendas sobre cualquier valor depositado en el DCV, para garantizar cualquier tipo de obligación, y cuya creación fue factible gracias a las modificaciones incorporadas en la denominada Ley de Productividad. Aquí, el DCV ya se encuentra trabajando con 27 entidades y donde cada vez se suman nuevos depositantes modernizando así su proceso de garantías.

   ueremos seguir creciendo en custodia, nacional e internacional, y en los servicios que apoyan a la custodia de valores, tenemos un fuerte compromiso con nuestros clientes para entregar servicios de excelencia y también para llevar adelante con éxito el mayor proyecto de transformación que el DCV haya realizado, el proyecto DCV Evolución en alianza estratégica con Nasdaq. En esto último, tenemos la certeza que el trabajo conjunto con los clientes será clave para el éxito, y desde ya nos estamos preparando para esto.”

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