DCV Noticias

DCV: Certificado desde 2014 en la norma ISO 22301

headweb continuidad julio 2018

La continuidad operacional es un pilar estratégico del Depósito Central de Valores (DCV) para garantizar la disponibilidad de los servicios críticos y el cumplimiento de las regulaciones, por ello es fundamental contar con una adecuada gestión de la continuidad de negocios. Con ese foco es que se ha desarrollado un trabajo riguroso que nos permitió obtener en el año 2013 la certificación de la BS 25999 y en 2014 la certificación ISO 22301 con sus re-certificaciones vigentes hasta 2019.

Las materias de continuidad son parte de la cultura del DCV con el objetivo de brindar directrices, roles y responsabilidades para la gestión de riesgos, recuperar los servicios críticos y resguardar la protección y seguridad de las personas. Para hacer frente a un incidente mayor es necesario contar con personas encargadas de controlar y estabilizar la situación en el menor tiempo posible; para ello el DCV cuenta con un área de Continuidad de Negocios y Seguridad de la Información, un rol de gestor de incidentes y un comité operacional de emergencia encargado de la coordinación centralizada de los esfuerzos de recuperación ante escenarios de desastre o crisis, y 4 sub comités operativos que, entre otras materias, se preocupan de las personas, comunicaciones estratégicas, tecnología y dependencias. 

gc02andre continuidad

Comprometidos con el Mercado de Valores

gc01andre continuidad Nuestro compromiso con el mercado de valores es ser el último componente que deje de operar y el primero en recuperarse ante cualquier incidente o escenario de desastre. Para afrontar este desafío, el DCV cuenta con una Gestión de Riesgo y un Sistema de Gestión de Continuidad de Negocios certificado con la norma ISO 22301, hecho que legitima a nuestra empresa como una organización de clase mundial.

Certificación y re-certificación  

Con el fin de garantizar la disponibilidad de los procesos críticos, el DCV se compromete a llevar su operación hacia el cumplimiento con las mejores prácticas internacionales para empresas del mercado de valores y de misión crítica, trabajando bajo el marco de la norma ISO 22301.

Cada año se lleva a cabo un proceso de auditoría para confirmar el adecuado cumplimiento de los requisitos de los procesos de continuidad de negocios y validar la certificación ISO otorgada en el 2014 por la British Standards Institution (BSI). El DCV ha logrado aprobar de forma consecutiva el proceso anual de revisión a través de su área de Continuidad de Negocios y Seguridad de la Información.

gc03andre continuidad

El área de Continuidad de Negocios y Seguridad de la Información está trabajando en un sistema de gestión de seguridad de la información para iniciar el proceso de certificación bajo la norma ISO 27001, que vendrá a complementar el alcance de la actual certificación.

Para más información del DCV visita www.dcv.cl y nuestra página de LinkedIn 

DCV Noticias