DCV Noticias

5a versión del premio Periodismo Económico y Financiero PEF

head web mayo not2 esp

El pasado 7 de mayo, con la presencia de autoridades del Banco Central y de la Comisión para el Mercado Financiero, además de representantes del mundo privado y de los medios de comunicación, se realizó la ceremonia de entrega de la quinta versión de este galardón.

gc 01 pef

El primer lugar fue para Daniela Paleo, periodista de El Mercurio, por el artículo “Las fórmulas de los expertos para que los adolescentes superen el analfabetismo financiero”. El reportaje destaca el bajo nivel de educación financiera entre los jóvenes, de acuerdo a los últimos resultados de la prueba PISA, estudio realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que busca evaluar en qué medida los estudiantes que se acercan al final de la enseñanza escolar obligatoria han adquirido competencias esenciales para una completa participación en la sociedad. En su artículo, la periodista recopila una serie de recomendaciones para mejorar en este ámbito como el uso de productos financieros simples o impulsar la formación financiera en los colegios.

gc 04 web

El segundo lugar del premio al Periodismo Económico y Financiero (PEF) lo obtuvo el artículo “Crecimiento económico y más educación financiera frenarían alto endeudamiento” de la periodista Carmen Gloria Sandoval del diario El Sur de Concepción. Mientras que la mención honrosa fue para el periodista Maximiliano Andrade de La Tercera, por la publicación titulada “Las oportunidades de cotizar voluntariamente”.

gc 03 web

El jurado estuvo presidido por el economista Felipe Morandé e integrado por la vicepresidenta de la Comisión para el Mercado Financiero, Rosario Celedón; la gerente general de la Asociación de Administradoras de Fondos Mutuos, Mónica Cavallini; la abogada y socia de Barros & Errazuriz, María Teresa Cremaschi; el ex presidente de BancoEstado, Enrique Marshall; el director de la Asociación Interamericana de Periodistas de Economía y Finanzas (AIPEF), Hugo Traslaviña; y en representación del DCV, su gerente general, Fernando Yáñez.

gc 02 pef

“Felicitamos a los más de 40 artículos que postularon y a los tres ganadores, por el aporte que su contenido hace en informar de forma simple y clara conceptos que muchas veces son complejos para la ciudadanía. Esta labor es fundamental para mejorar cada día la educación financiera en nuestro país”, destaca Yáñez.

Conoce todos los artículos ganadores del premio al Periodismo Económico y Financiero (PEF) en la página de la AAFM siguiendo este enlace:

 

url 02 02 AAFM

Más información del DCV en www.dcv.cl y en LinkedIn

 

Imagenes de la premiación

01020304050607080910111213141516

 

DCV Noticias