DCV Noticias

head web enero not3 esp

Durante los días 30 de noviembre y 1 y 2 de diciembre se realizó la septuagésima Asamblea General Extraordinaria de Agencias Numeradoras de valores financieros (Association of National Numbering Agency, ANNA), cuyas actividades se desarrollaron en el Hotel Intercontinental, reuniendo a representantes de 25 países liderados por el Chairman de ANNA, Dan Kuhnel.

gc01 not 03 esp

El Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), Eric Parrado, fue el invitado de la industria chilena a cargo de dar la bienvenida a los delegados junto a los principales representantes del Depósito Central de Valores (DCV) encabezados por su gerente general, Fernando Yáñez.

Las Asambleas que ANNA realiza en distintos lugares del mundo, buscan reunir a las principales Agencias Numeradoras para avanzar en la adopción global de estándares de identificación comunes para los valores que son transados en estos mercados.

gc02 not 03 esp

Trabajo y camaradería fue el mejor espíritu que los 39 representantes de más de 25 países mantuvieron durante los tres días de asamblea, los que escucharon las ponencias de los delegados e intercambiaron ideas y visiones sobre temas que competen al mundo financiero, así como a mejorar su eficacia y seguridad.  

El DCV, la única agencia numeradora para la identificación de instrumentos financieros en Chile, está asociado con ANNA desde el año 2001, debido a la necesidad de avanzar en estándares comunes de seguridad en los mercados financieros de distintos países, sobre todo frente a los desafíos que impone la globalización y las cada vez más frecuentes transacciones transfronterizas.

gc03 not 03 esp

 Durante la inauguración del encuentro, Fernando Yañez resaltó que el ambiente creado en la asamblea genera la posibilidad de intercambiar experiencias con otras entidades similares de otros países, pudiendo abordar en conjunto importantes temas para este sector, y respaldar el rol de ANNA en la fijación de prácticas y estándares comunes para la industria a nivel global.

“En la asamblea se abordaron importantes e interesantes temas para la industria, los que fueron debatidos por los representantes de los socios activos de ANNA, los cuales también pudieron conocer las realidades locales de cada país” señaló el ejecutivo. Además, Fernando Yáñez recordó los principales hitos en la historia del DCV, destacando que es la única entidad que ejerce el rol de custodio de valores financieros en Chile y que actualmente trabaja para más 185 clientes custodiando cerca de 400 mil millones de dólares.

gc04 not 03 esp

En la inauguración del evento, el Superintendente de Bancos e Instituciones financieras, Eric Parrado, se refirió a la importancia de este tipo de encuentros que permiten debatir y adoptar criterios comunes entre los mercados financieros de distintos países para enfrentar la gran revolución tecnológica que ha impactado en todos los ámbitos, y también en los mercados financieros.

En ese sentido, la máxima autoridad de la SBIF destacó que "avanzar hacia un uso de la tecnología en los sistemas financieros cada vez más seguro, es tarea y responsabilidad de todos los actores”. Y añadió que: “la regulación y la innovación no son contradictorias y creemos que pueden complementarse para lograr un sistema financiero más estable y sustentable, lo que impone un beneficio para todos los actores del sistema”.

Imagenes del evento

010203040506070809101112

DCV Noticias