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Si DCV Registros tuviera que rendir examen estaría dentro de los promedios más altos del curso. Así se desprende de la última encuesta de Calidad de Servicio, realizada por Adimark entre abril y junio de este año, donde obtuvo un 6,8 promedio en cuanto a atención, infraestructura y grado de satisfacción de los clientes.

La buena evaluación no es casualidad, DCV Registros, filial del Depósito Central de Valores, se ha preocupado de realizar importantes avances de cara a las nuevas necesidades de los accionistas.

“Este resultado valida la preocupación que nosotros tenemos como organización: en que nuestro personal esté debidamente capacitado y tenga las competencias técnicas para hacer frente a los requerimientos de los clientes”, explicó Claudio Garín, gerente de operaciones y servicios.

..::Cifras

Entre enero y junio de este año, DCV Registros gestionó 208 juntas de accionistas, cifra que representa un aumento de 17,5% en relación al mismo período de 2016.

La eficiencia, seguridad, rapidez y constante preocupación por el soporte tecnológico han sido clave al momento de explicar el positivo desempeño. “Tenemos una estructura bien armada, personal preparado y con alto grado de entendimiento en estos eventos a lo que sumamos nuevos sistemas que facilitan hacer frente a un incremento importante de las juntas de accionistas atendidas, precisó Garín.

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En relación al número de registros administrados al mes de junio éste también muestra un fuerte crecimiento; estos crecieron un 27,4% durante los primeros seis meses del año en relación al primer semestre de 2016.

En tanto, los dividendos repartidos entre enero y mayo de 2017 alcanzaron un total de $2.431.101.308.663, de los cuales $743.037.706.852 fueron montos pagados por DCV Registros y la diferencia por los respectivos emisores.  En esta línea, DCV Registros ha desarrollado todas las funcionalidades necesarias para que el proceso, desde el cálculo hasta el pago de los dividendos, sea manejado de forma integral, con personal que es capaz de generar la distribución de los pagos, acorde a las necesidades de los clientes, a través de su plataforma interna y al banco vía segura.

..::Los desafíos

Desde el cambio en la legislación tributaria, que entró en vigor el 1° de enero del 2017, se está a la espera de algunas definiciones específicas para ver de qué manera DCV Registros va a enfrentar el proceso de pago de dividendos de los inversionistas no residentes. 

“Esta es una empresa que necesita tener procesos estandarizados para dar cumplimiento a los requerimientos de tan variada cantidad de clientes y, por eso mismo, esperamos este año liberar una nueva forma de generar los informes de registro y transacciones que los emisores y depositantes necesitan”, enfatizó Garín.

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Por ello, una de las mejoras más inmediatas en la que se está trabajando es hacer que estos clientes reciban la información directamente en sus casillas electrónicas. Otro de los proyectos en que se está trabajando es en el programa de mejoras en el manejo de eventos corporativos, para que la información esté más resguardada y se tenga mayor trazabilidad en las diferentes etapas del servicio, lo que va en conjunto con el desarrollo de las nuevas formas de atender a nuevos segmentos de clientes, concluyó el ejecutivo.

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