DCV Noticias

head web aniversario esp

232 personas componen esta empresa que representa al Depósito Central de Valores y a DCV Registros. Año a año esta fiesta reúne a los colaboradores, dando la oportunidad de encontrarse, reconocerse, celebrar logros y compartir proyectos y desafíos que marcarán este nuevo período.

Qué importante es detenerse para mirar las metas cumplidas, y qué satisfacción es hacerlo sabiendo que no es a cualquier costo, sino siendo un buen ciudadano corporativo, un referente de empresa responsable, un buen empleador para los colaboradores, una constante búsqueda de ir más allá del cumplimiento de las leyes y las normas.

gc01 aniversario esp

El DCV ha trabajado para administrar la empresa responsablemente, gobernando con transparencia y ética. En los últimos años, se han adherido nuevas certificaciones, como aquella que hace referencia al cumplimiento de la Ley 20.393 de responsabilidad de las personas jurídicas.

La continuidad del negocio sigue siendo uno de los pilares estratégicos que guía el quehacer de la empresa manteniendo un compromiso con el mercado, que no es más que otra muestra de la forma responsable de hacer negocio y contribuir con los clientes, accionistas y la industria en general.

Bajo este concepto de administración se comienza a abordar, de manera incipiente, la responsabilidad empresarial con el medio ambiente, a través del “Programa Huella Verde”, que permite implementar un set de prácticas en las oficinas de las calles Burgos y Huérfanos como:

gc02 aniversario esp

El DCV está convencido que la responsabilidad comienza por casa y por eso continúa siendo una empresa que procura condiciones de trabajo competitivas, saludables, en un clima laboral positivo y con oportunidades de desarrollo profesional para todos.

Respecto de temas como “la diversidad e inclusión”, se puede decir que siempre han sido parte del ADN corporativo. Sin embargo, ahora será más que eso, una declaración, un mandato, porque se ha convertido en una política que recoge el sentir y compromiso de todo el DCV, con 3 pilares fundamentales:

1.    Nacionalidad: hoy integran la empresa colaboradores de Venezuela, Argentina, Cuba, Colombia y Ucrania, quienes enriquecen los equipos de trabajo y permite fomentar un ambiente laboral inclusivo, que valora las diferencias y aprovecha las fortalezas de cada uno.

2.    Género: No todas las empresas en Chile pueden decir con convicción, que hombres y mujeres tienen igualdad de oportunidades. La mujer trabajadora, en el DCV ha sido un pilar fundamental y las encontramos en todos los niveles de esta organización.

3.    Inclusión de la discapacidad, donde el DCV se ha propuesto avanzar de manera importante. Para esto, se necesita tener: la oportunidad, la flexibilidad y la decisión para hacerlo.

gc03 aniversario esp

Actualmente hay dos colaboradores discapacitados trabajando en el DCV, con excelentes resultados de desempeño y compromiso, lo que ha abierto puertas para el ingreso de uno más. Se trata de alguien muy especial, del cual seguro, todos los colaboradores de la empresa tendrán mucho que aprender. Para el DCV la incorporación de un colaborador con discapacidad cognitiva NO ES CARIDAD, él realizará una función tan necesaria como la de todos quienes integran esta empresa, agregando valor a nuestros procesos y será un colaborador más. Esperamos que esta iniciativa se pueda replicar y no sólo sea uno, sino uno de muchos.

gc04 aniversario esp

Para el DCV es un orgullo decir que esta es una buena empresa para madres trabajadoras o para aquellas que desean serlo en el futuro ya que en esta empresa se recibe con afecto a quienes desean integrarse a la sociedad chilena y aportar con su profesionalismo, y ahora, se podrá decir que el DCV es el mejor lugar para que las personas con capacidades diferentes se puedan desarrollar, porque los colaboradores son personas respetuosas, cálidas y generosas.

Imagenes de nuestro aniversario

01 web02 web03 web04 web05 web06 web07 web08 web09 web10 web11 web12 web13 web14 web15 web16 web17 web18 web19 web20 web21 web22 web23 web24 web25 web

 

DCV Noticias