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Con miras a enfrentar los desafíos comerciales, tecnológicos y del mercado de capitales en un mundo cada vez más globalizado, el directorio y ejecutivos del Depósito Central de Valores analizaron y revisaron las pautas para el plan estratégico de la compañía para el período 2017-2020.

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Asimismo, se planteó que se debe incorporar el concepto de Investigación y Desarrollo (I+D) dentro de los ámbitos del negocio de la empresa, aspecto significativo en la actualidad, considerando el avance tecnológico que se ha realizado en los últimos años.

El plan estratégico consigna también que, un aspecto relevante que tomará fuerza en esta etapa serán las nuevas oportunidades que genere la recientemente aprobada Ley de Productividad por parte del Gobierno, en cuanto a la posibilidad de incorporar nuevas iniciativas con el fin de diversificar las líneas de negocio actuales, pero siempre relacionadas al quehacer del DCV.

En relación a las líneas de negocio, el DCV las re definió incorporando la visión de futuro de la compañía, de esta forma hoy se mencionan 6 líneas como son las siguientes:

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Para llevar a cabo el plan, se revisaron los pilares estratégicos de la compañía y se determinó que serán los mismos que ya estaban definidos:


Continuidad Operacional; Administración de Riesgo; Calidad de Servicio; Desarrollo Tecnológico; Eficiencia; Desarrollo de Productos/Negocios.

Lo anterior, debe estar alineado también con aspectos claves como son:

Desarrollo de una infraestructura tecnológica que dé garantías de continuidad operacional y seguridad de la información al mercado, alineada con el cumplimiento de mejores prácticas.

Mantener la cultura de administración del riesgo al interior de la empresa.

Contar con un talento humano de primer nivel que permita el desarrollo futuro de la empresa.

Desarrollar productos y servicios de valor agregado en un trabajo conjunto con el mercado y aprovechando las relaciones de cercanía con los clientes.

Lograr una rentabilidad que permita el desarrollo de la empresa y remunere a sus accionistas.

Desarrollar al interior de la empresa una cultura competitiva y de eficiencia en la oferta de servicios y productos al mercado.

Incorporar estándares y recomendaciones internacionales alineados con el regulador.

En su plan estratégico, el DCV ha decidido mantener los valores que sustentan su quehacer para el siguiente período: ética; excelencia; responsabilidad; compromiso y respeto.

 DCV Noticias Marzo 2017