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Como todos los años, el Depósito Central de Valores realizó su ciclo de capacitaciones orientada a los usuarios de los servicios DCV. Sin embargo, una innovación acorde a los nuevos tiempos se introdujo durante 2016: webinar, una modalidad que permite conexión remota con los clientes e interacción directa.

Más de 100 personas fueron capacitadas en las distintas temáticas que el ciclo contempla tales como; administrador de seguridad, módulo de custodia, módulo de tesorería, reportes, registro electrónico de prendas, facturación DCV, entre otros.

El sistema webinar llegó para quedarse y posee las siguientes ventajas:

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El mayor beneficio percibido por los clientes es la facilidad de acceso y comodidad de hacer la capacitación desde su escritorio, ahorrando tiempos de traslado y mejorando la productividad.

Por su parte, para el área Comercial, webinar ha sido una herramienta muy útil puesto que se puede llegar a una mayor cantidad de personas por sesión y en cualquier lugar del mundo, derribando las barreras entre países, a través de la conexión de forma remota a cualquier país tanto de la región (Colombia, Perú, etc.) como del resto del mundo. De hecho, este sistema permitió capacitar a clientes que están físicamente en Colombia y que, de otra forma, no podría haberse realizado.

Otra ventaja es que resulta muy simple poder “personalizar” una sesión en caso que un cliente lo requiera, organizando una reunión adicional sin tener que esperar a que haya una convocatoria mayor para que la sesión se concrete.

“Si bien es cierto que se pierde la instancia de reunirse en persona, la verdad es que el tiempo es un recurso escaso para todos y el DCV tiene que acomodarse a las necesidades de los clientes y utilizar las herramientas que la tecnología nos proporciona”, señaló Juan Gabriel Castillo, ejecutivo comercial a cargo del programa de capacitación.

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La herramienta permite una interacción simple entre el expositor y los asistentes, y también entre los asistentes, puesto que posee mecanismos para hacer preguntas por voz o por texto, permitiendo así, responder las consultas en el momento.

Durante el 2017, el DCV seguirá utilizando esta novedosa herramienta de capacitación y su objetivo es aumentar aún más la convocatoria, poniendo a disposición de los clientes una metodología simple y flexible.

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