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La tendencia mundial va hacia la simplificación de los trámites y transacciones. No solamente en el ámbito financiero, sino que se busca también replicar en todo orden de temas. Ello porque se trata de mantener a las personas en el centro del negocio, pensando en forma constante en cómo facilitarles la vida para generar la mejor experiencia posible para el cliente.

La emisión digital de documentos que se está realizando en el ámbito financiero permite ahorro de costos, de tiempo, disminuye los riesgos, simplifica su tramitación y es un paso más en la modernización del mercado de valores chileno al otorgar mayor eficiencia operativa a las empresas.

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En muchos casos, la utilización de herramientas digitales busca dar un impulso a las transacciones cuya orden ya fue entregada por los clientes, quienes esperan un cierre favorable de los procesos y que ayudará a estimular también, la economía del país.

El mercado financiero local ha hecho parte de su misión estar a la vanguardia en este tema y seguir los grandes cambios tecnológicos que día a día generan nuevos hábitos y paradigmas que nos obligan a estar en constante evolución.

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En línea con lo anterior, el Depósito Central de Valores (DCV) en conjunto con la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), trabajaron en la implementación del servicio de Registro Electrónico de Prendas (REP) para la constitución y alzamiento de prendas de manera electrónica. Ello mediante la entrega material, o endoso en garantía, del Certificado de Posición emitido por el DCV y que da cuenta de los valores a dar en garantía, reemplazando así la notificación notarial. Un tema no menor para las compañías del sector, ya que este acuerdo ha permitido que el registro de instrucciones electrónicas de prendas anote un crecimiento del 55% y una muestra también que la industria va adaptándose a los esquemas automáticos tal como se realiza en el ámbito internacional.

 DCV Noticias Noviembre 2016