DCV Noticias

head web anna octubre 2016 esp

La Asociación global de Agencias Numeradoras para la industria financiera ANNA, con presencia en más 120 países, recientemente anunció los detalles de la formación del Derivatives Service Buraeu (DSB), plataforma que proveerá servicios relacionados a los derivados OTC (over the counter), incluyendo la asociación de códigos de identificación referenciales.

gcweb anna 01

Esta solución consiste en el desarrollo de una nueva base de datos para servir a las necesidades de los participantes en los mercados de derivados OTC y a reguladores, otorgando un único identificador a estos productos financieros a través de la alocación de un ISIN (International Securitues Identification Number). Este ISIN es globalmente reconocido y adopta los estándares ISO para la identificación de instrumentos financieros.

DSB proveerá una plataforma automática en tiempo real que según comenta Girihar Manepalli, Director de Tecnología de la Corporación Nacional de Iniciativas de Investigación, será escalable, segura y de acceso uniforme a las referencias de ISIN, aún cuando las tecnologías de almacenamiento cambien.

Actualmente el DCV asigna ISIN y CFI en forma automática a todas las nuevas emisiones del Banco Central y la Tesorería General de la República, además de bonos de sociedades anónimas, acciones y cuotas de fondos de inversión, y a solicitud del mercado para el resto de los instrumentos depositados en el DCV. Esta información es registrada en la base de datos que maneja ANNA a través de la plataforma web ASB (ANNA Services Bureau).

¿Dónde encuentro información de los ISIN vigentes?

En la página web del DCV se mantiene actualizada la lista de 1.712 ISIN que están vigentes a la fecha. Más datos se pueden encontrar en www.dcv.cl en la sección DOCUMENTOS DE USO FRECUENTE “ISIN Activos”.

gcweb anna 02

gcweb anna 03


 DCV Noticias Noviembre 2016