DCV Noticias

headweb mayo2016 acsda esp

Esta es la segunda ocasión en que se realiza este evento en la ciudad de Buenos Aires, habiéndose organizado previamente en marzo de 2004.

El evento tuvo una duración de tres días, dentro de los cuales se incluyeron un taller exclusivo para los miembros en la mañana del día lunes 16 de mayo.

Durante la Asamblea, que se inició el lunes por la tarde, los miembros se reúnen para evaluar las actividades de la asociación, incluyendo una revisión de las actividades del año anterior, planes y prioridades para el período venidero. 

 gc web acsda 01 esp

En el transcurso de la asamblea los asistentes participan de una gama de charlas que este año incluyeron transparencia en la cadena de operaciones y custodia de valores, seguridad cibernética, el nuevo concepto “blockchain” e implicaciones para los depósitos, actualización de Swift, capitalización de los depósitos, nuevas tendencias en la industria y servicios para los depósitos, entre otros temas.

El DCV participó con una delegación conformada por Fernando Yáñez, gerente general; Sandra Valenzuela, gerente de gestión de personas, Jaime Henríquez, subgerente de desarrollo y mantención e Isabel Fernández, subgerente de proyectos de negocios, quien participó en una de las exposiciones del martes 17, donde mostró, en forma general, todos los proyectos que el DCV tiene en carpeta y, en particular, las características del servicio Registro Electrónico de Prendas,liberado el año 2015.

ACSDA (Americas´Central Securities Depositories Association) es una organización sin fines de lucro, constituida por Depósitos de Valores y Cámaras de Compensación de América, con sede en Lima, Perú.

Su constitución fue acordada en la primera Asamblea General celebrada en la ciudad de Lima, Perú, el día 10 agosto de 1999.

Su propósito es ser una instancia donde poder compartir información y experiencias entre sus miembros en un espíritu de mutua cooperación, desarrollar trabajos y promover recomendaciones de mejores prácticas en servicios tales como depósito de valores, compensación, liquidación, eficiencia y manejo de los riesgos, así como asistir en la adecuación de las regulaciones de los mercados de valores, considerando las particularidades de cada uno de ellos y servir como canal de diálogo con otras organizaciones a nivel mundial.  

direccionacsda esp

01

 02

03

04

05