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Área Comercial del DCV apuesta por sumar 7 nuevos depositantes en 2016 y potenciar custodia internacional.
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Un balance positivo del año 2015, tanto en ingresos como en nuevos clientes que se incorporaron como depositantes del DCV, realizó Juan Carlos Melys, subgerente comercial, quien destacó el cumplimiento de las actividades y metas planificadas, considerando un escenario económico restrictivo para el país.

Las principales cifras respecto de la gestión comercial destacan un crecimiento en todas la líneas de negocio, donde el servicio Custodia Nacional anotó un incremento en ingresos de 5,42% en relación al año anterior; DCV Registros, un aumento de 5,72%; Forward, un alza de 9,64% y Custodia Internacional subió 25,82%. Para este último, si bien estuvo bajo en relación a lo originalmente presupuestado, Melys valora los resultados ya que el desafío era mayor que el resto de los servicios. 

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“El año 2015 fue mucho mejor que el 2014 y, en relación con el presupuesto la mayoría de los servicios cumplió. En Custodia Internacional hace cuatro años que estamos proyectando crecer entre un 30-35%, y los resultados muestran crecimiento cercano a un 26%, cifra que es buena, aunque por debajo de lo que esperamos.  Hay un avance relevante, pero sabemos que tenemos que hacer más, creemos en el valor agregado que entrega nuestro servicio y es hora de allegar más clientes”, sostuvo.

Durante el año pasado, suscribieron contrato con el DCV 9 depositantes en Custodia Nacional y 15 clientes en Custodia Internacional y, 36 en DCV Registros.

Pero, además de las cifras positivas, el plan comercial del año incluyó variadas actividades con excelentes resultados:

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Desafíos para el año 2016

Melys explicó que para el 2016 se definieron nuevas metas para los distintos servicios, incorporando la realidad económica del país.  En ese sentido, las proyecciones para la custodia internacional se acercan a un crecimiento de un 34,5%; para la custodia nacional, de un 2,7%; y para DCV Registros, de un 1,9%.

El ejecutivo subrayó que en cuanto a nuevos depositantes, se espera el ingreso de siete clientes y a la fecha, ya se han incorporado dos.

“El 2016 será un año desafiante, se prevé un escenario económico similar al del año pasado.  Ya hemosobservado que enero y febrero han sido meses un poco más lentos en comparación con 2015, pero esperamos que la tendencia se revierta en los próximos meses.  Una motivación fundamental para el área es cumplir y superar el presupuesto, que si bien es exigente, es también realista, donde el mayor esfuerzo del área deberá estar enfocado en la implementación del plan comercial.  Es relevante, para el cumplimiento de las metas, contar con un plan de trabajo concreto, con actividades definidas y claras para lograr los objetivos, así como herramientas de control que buscan ir monitoreando el desarrollo de las actividades, expresó.

Asimismo, durante el año se continuará con eventos tendientes a fidelizar a los clientes y en la implementación de nuevos servicios para proveer la infraestructura más adecuada brindando así un mejor servicio.  Entre éstos se consideran los siguientes:

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