DCV Noticias

head-web-acsda-mayo-2014

Un positivo balance realizó el Depósito Central de Valores (DCV) de la XVI Asamblea General de la Asociación Americana de Depósitos Centrales de Valores (ACSDA) que reunió a más de 70 representantes de 26 países tanto de América, como de Europa, Asia y África.

 

Durante el encuentro -que se extendió por tres días- los principales temas abordados se centraron en una revisión general del escenario en que se desenvuelven los depósitos de valores, enlaces internacionales, implementación de la Ley de cumplimiento tributario para las cuentas extranjeras (FATCA), gestión de riesgo, prevención de fraudes y nuevas regulaciones para la industria de los depósitos de valores, entre otros.

 

Jorge Hernán Jaramillo, Presidente de ACSDA y del Depósito de Valores de Colombia, DECEVAL, se mostró satisfecho con el resultado de la asamblea porque permitió profundizar en los temas del sector. “Estamos atentos a lo que está ocurriendo a nivel de regulación en Europa y Estados Unidos ya que cualquier modificación a la normativa o la implementación de una nueva legislación, sin duda que tendrá un impacto que debe ser analizado por la industria”, expresó.

 

Por su parte, Fernando Yáñez, gerente general del DCV, valoró la instancia ya que “es una oportunidad para estar al día con nuestros pares, así como de conocer, actualizar y compartir conocimientos sobre las últimas tendencias mundiales en nuestra industria”.

 

ACSDA es una organización sin fines de lucro que se formó en el año 1999 y se ha mantenido en constante crecimiento. La asamblea es una de las instancias que ACSDA tiene para compartir información y experiencias entre los miembros, tendencias y casos de éxito de servicios a nivel mundial, promover recomendaciones de mejores prácticas en servicios como depósito de valores, compensación, liquidación, manejo de riesgo, entre otros, todo en un ambiente de mutua cooperación y camaradería.
 
Los tres días de asamblea fueron amenizados con variadas actividades sociales auspiciadas por importantes marcas de reconocido renombre en el ámbito financiero.

 

Para quienes deseen revisar las presentaciones realizadas en el evento en Chile, ellas se encuentran disponibles en la página web de la asociación www.acsda.org, los invitamos a revisarlas haciendo clic AQUÍ.

010203040506070809101112131415161718

 

DCV Noticias