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Sobre una muestra de 60 clientes DCV, 40 clientes DCV Registros y 20 actores clave, se realizó el estudio 2013, que tiene como objetivo determinar el grado de conocimiento y cercanía que tienen los clientes y actores claves del mercado financiero con el DCV.

 

Los resultados fueron satisfactorios y esperados dado el trabajo continuo que la empresa desarrolla para dar a conocer su quehacer y ser un aporte a la innovación y desarrollo del mercado en el que se desenvuelve. Un 94,6% de los entrevistados declara reconocer al DCV como una institución importante en la modernización del sistema financiero, siendo confianza, seguridad, procesos automatizados y desmaterializados, las razones espontáneas que más se mencionan para definir al DCV como una institución relevante en la modernización. Su rol como custodio de valores es ampliamente reconocido, y sus servicios de custodia y liquidación, junto con administración de registro de accionistas son los que los clientes más asocian a la entidad.

 

Hoy el principal beneficio de operar con el DCV, y que declaran espontáneamente los entrevistados, es la seguridad y confianza, seguido de la agilidad en las operaciones y la transparencia que aporta al sistema financiero. Consecuentemente con los esfuerzos que ha realizado la empresa, estos son los atributos mejor evaluados por los clientes, obteniendo notas 6,4 para seguridad en las transacciones, 6.0 para rapidez e instantaneidad de los servicios y 6,5 para transparencia y confianza en la institución. Este resultado es de suma relevancia para el DCV, porque confirma que los esfuerzos realizados en mejora continua de los servicios tiene un impacto positivo en la imagen que los clientes tienen de la empresa y sus servicios.


El impacto positivo de esto se confirma aún más cuando se observa la evaluación general del DCV, en que un 80% de los entrevistados evalúan con nota 6 y 7 situando a la empresa, una vez más, en niveles de excelencia. Las razones de esta evaluación se atribuyen a sistemas eficientes, agilidad en los procesos, confianza y seguridad, ausencia de problemas y calidad de los servicios.

 

 

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La apreciación también fue muy positiva al momento de evaluar el servicio principal de la empresa; la función de custodiar valores y liquidar transacciones fue evaluada con un 95,3% de notas 6 y 7, manteniendo un continuo aumento en las evaluaciones a través de los años.

 

Los indicadores sitúan a la empresa en niveles de excelencia respecto de la imagen de marca y servicios. Sin embargo, los clientes cada día están más exigentes y el DCV no es ajeno a estas exigencias, por lo tanto enfrentaremos el desafío de mejorar en aspectos como; ser un aporte continuo a la innovación y desarrollo del mercado financiero, mejorar los sistemas computacionales y no permitir fallas, agilizar los procesos y perfeccionar aún más el servicio prestado por la mesa de atención telefónica.

 

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