DCV Noticias

headnot02-dcv-euroclear

Con el fin de facilitar el acceso de los inversionistas chilenos a los mercados internacionales y, de igual forma, a los extranjeros que desean adquirir instrumentos nacionales o europeos, el Depósito Central de Valores (DCV) y Euroclear firmaron un Memorándum de Entendimiento (MdE) en que ambas partes se comprometen a poner sus mejores esfuerzos en cooperar para fortalecer sus operaciones actuales e implementar nuevas facilidades para sus participantes en operaciones futuras de custodia.

 

“Para el DCV es un motivo de orgullo tener un vínculo con Euroclear ya que no son muchas las entidades nacionales que logran contar con una relación con este depósito de valores internacional. En ese sentido, ellos nos aportan experiencia e infraestructura para poder ofrecer a nuestros depositantes la potencialidad de nuevos negocios atractivos”, explicó el Gerente Comercial y de Asuntos Legales del DCV, Javier Jara.

 

Como parte de este acuerdo ambas empresas, DCV y Euroclear, se han comprometido a trabajar principalmente en:

 

ima-dcv-euro01

Javier Jara destacó que, “con esta alianza nuestros clientes se verán beneficiados debido a que Euroclear da acceso a diversos mercados a nivel mundial. Es decir, sobre la base del acuerdo entre DCV y Euroclear, los clientes del DCV podrán ahora acceder a los servicios y facilidades que esta entidad ofrece en casi 50 mercados”, aseguró.

 

La suscripción de este MdE, subraya la importancia del mercado chileno para esta entidad y el valor de la alianza con el DCV, donde se continúa trabajando para fortalecer el enlace ya existente. Euroclear Bank es el primer Depósito de Valores Internacional (ICSD) en asociarse con el DCV, ofreciendo servicios de custodia y liquidación de transacciones y otros relacionados.

 

gc-dcvnoticias-nov-2013-dcv-eurolcear

 

En junio de 2011, el DCV y Euroclear firmaron una alianza bilateral. A través de este acuerdo, el DCV ofrece servicios a sus depositantes, que incluyen transacciones de valores extranjeros elegibles a través de Euroclear Bank y la custodia de los mismos en esta entidad. Por su parte, la alianza permite a Euroclear Bank ofrecer custodia de valores chilenos -incluidos bonos del gobierno- a sus clientes ubicados en más de 90 países.

 

En el corto plazo, las expectativas con este acuerdo, el cual facilita el acceso a los mercados internacionales, “es incrementar cada día los montos en custodia, además de que Euroclear empiece a operar con mayor dinamismo la cuenta abierta que mantiene con el DCV, de manera que los integrantes del depósito de valores europeo, puedan ser custodios directos de papeles chilenos”, agregó el Gerente Comercial Javier Jara.

 

Así también, el ejecutivo destacó que en el mediano plazo tienen la intención de materializar algunos de los proyectos, como por ejemplo, el acceso a programas de préstamos de valores y colaterales, la creación de una infraestructura más eficiente para facilitar el mercado de fondos nacionales y acceso a los fondos mutuos internacionales, entre otros.

 

 

DCV NOTICIAS