A comienzos de 2013, el Depósito Central de Valores (DCV) -en su constante preocupación por proveer una infraestructura de servicios con los más altos niveles de seguridad y calidad-, comenzó a trabajar en conjunto con Omgeo Central Trade Manager (Omgeo CTM) en un servicio que permitirá a los corredores locales tener acceso, en el día de negociación, a la información del inversionista final. A este desarrollo se le llama “Solución Corredor-Corredor” y el lanzamiento está planificado para el primer trimestre de 2014, afirmó el Jefe del Área Comercial, Juan Carlos Melys.
“Esta iniciativa, que estamos trabajando en conjunto con Omgeo, nació de la necesidad de los mismos corredores chilenos. En muchas conversaciones con potenciales clientes, surgió la inquietud de tener una solución similar, pero que les permitiera abarcar el mayor porcentaje de sus negocios de operaciones provenientes de clientes extranjeros que están relacionados con los corredores globales, y la solución que estamos trabajando está especialmente orientada a este segmento”, explicó Melys.
Así también, agregó que “el actual servicio ha permitido que los corredores locales puedan mejorar el proceso de comunicación, matching y confirmación con sus clientes extranjeros (inversionistas finales). Ahora con esta nueva funcionalidad, también podrán contar con mayor información, y en forma oportuna, sobre las operaciones provenientes de los corredores globales y así tener acceso a toda la información en línea sobre quién es el inversionista final para facturar, liquidar y realizar todas las operaciones que sean necesarias”.
La diferencia con el nuevo sistema, en el cual se está trabajando, radica en que con esta implementación “los corredores locales tendrán acceso a la información de las asignaciones del inversionista final en el día de la negociación, independiente de que estas operaciones provengan de corredores globales. Podrán conocer exactamente quién es el custodio local del inversionista para realizar el proceso de liquidación y, se centralizará la información para generar estadísticas”, destacó el Jefe del Área Comercial.
DCV y Omgeo siguen trabajando en otras iniciativas que permitirán ayudar a los depositantes en sus procesos durante las etapas del post-trade y pre-settlement de las operaciones que realizan.
DCV NOTICIAS