Circulares

Circular N°355 "Información de beneficiarios finales"

Circular Anexo Fecha Referencia Estado Download
355 NO 04.12.2023 Información de beneficiarios finales Vigente SI

 

DEPÓSITO CENTRAL DE VALORES S.A.,
DEPÓSITO DE VALORES

Señores participantes

El Depósito Central de Valores S.A., Depósito de Valores informa que, en virtud de la Ley 19.913 sobre la Unidad de Análisis Financiero (UAF) y Ley 21.453 que modificó el Código Tributario, nuestros depositantes tienen la obligación de informar acerca de quienes detentan la calidad de beneficiarios finales y/o controladores de éstos. La Circular N°57 de la UAF define a los beneficiarios finales como:

  • La(s) persona(s) natural(es) que finalmente posee, directa o indirectamente, a través de sociedades u otros mecanismos, una participación igual o mayor al 10 % del capital o de los derechos a voto de una persona jurídica o estructura jurídica determinada.
  • La(s) persona(s) natural(es) que, sin perjuicio de poseer directa o indirectamente una participación inferior al 10% del capital o de los derechos a voto de una persona jurídica o estructura jurídica, a través de sociedades u otros mecanismos, ejerce el control efectivo en la toma de decisiones de la persona jurídica o estructura jurídica.

 Para los efectos de dar cumplimiento a esta tarea, el DCV deja disponible la declaración jurada para la identificación de beneficiarios finales para que nos la remitan durante el presente mes de diciembre 2023. Dicha declaración debe ser enviada al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Descargar aquí declaración jurada

Descargar

https://www.dcv.cl/es/regulacion/cumplimiento/cumplimiento-normativo.html

Reiteramos que, es obligación de cada depositante mantener actualizada la información acerca de los beneficiarios finales, controladores, poderes, antecedentes legales, entre otras.

Para más información favor contactar al
Área de Cumplimiento del DCV

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Sin otro particular, saludamos atentamente a usted,    

DEPÓSITO CENTRAL DE VALORES S.A.,
DEPÓSITO DE VALORES

Centro de Noticias