Circular | Anexo | Fecha | Referencia | Estado | Download |
257 | SI | 07.10.2014 |
Ciclo de liquidación en mercados europeos cambia a T+2 |
Vigente | SI |
DEPÓSITO CENTRAL DE VALORES S.A.,
DEPÓSITO DE VALORES
Señor Participante
Depósito Central de Valores informa a sus participantes que a partir de ayer lunes 6 de octubre, algunos mercados europeos cambiaron su ciclo de liquidación de T+3 a T+2 para acciones y bonos extranjeros, disminuyendo así el riesgo de contraparte.
Como fue informado por Euroclear -custodio del DCV en Europa-, es importante que cada depositante monitoree el ciclo de liquidación de los instrumentos negociados para que, de esta manera, se instruya correctamente a la Mesa de Atención al Cliente Internacional (InterMAC) sobre su fecha de liquidación y así evitar operaciones fallidas.
Adjuntamos en esta instancia la nueva guía de operaciones del servicio de custodia Internacional que incluye este cambio para algunos mercados europeos.
Descargar Guía Custodia Internacional
La InterMAC podrá ayudar a validar la condición de liquidación de los instrumentos en caso de existir alguna duda y, en caso de consultas, solicitamos comunicarse con la Mesa de Atención a Clientes Internacionales, InterMAC, al correo
Sin otro particular, saludamos atentamente a usted,
DEPÓSITO CENTRAL DE VALORES S.A.,
DEPÓSITO DE VALORES