Boletines

Cambio en flujo de liquidación en mercado USA, calendario de hechos relevantes

Señores depositantes,

Con el propósito de reforzar la información entregada en circular 358, el Depósito Central de Valores recuerda que, el flujo de liquidación en el mercado de Estados Unidos, cambiará a partir del 28 de mayo próximo, desde T+2 a T+1.

Al respecto, el DCV detalló las implicancias e impactos en procesos de este cambio invitándolos a informarse adecuadamente y a revisar los efectos que éste genera en sus procesos internos y la comunicación con sus contrapartes extranjeras.

Adicionalmente, compartimos con ustedes el calendario de hechos relevantes previos y posteriores al día 28 de mayo.

MAYO 2024
LUNES
20
MARTES
21
MIÉRCOLES
22
JUEVES
23
VIERNES
24
SABADO
25
DOMINGO
26
      Cierre de
operaciones
T+2
Ultimo día de cierre de
operaciones
T+2
MERCADO
CERRADO
MERCADO
CERRADO
 
LUNES
27
MARTES
28
MIÉRCOLES
29
JUEVES
30
VIERNES
31
FERIADO
EN USA
Liquidación operaciones
cerradas (TD)
el 23/05
Liquidación operaciones
cerradas (TD)
el 24/05
   
Primer día de cierre
de operaciones
T+1
Liquidación operaciones
cerradas con
T+1
 

 

 

Tal como fue comunicado en la citada circular, desde el 28 de mayo hasta el 3 de junio de 2024, la Mesa de Atención a Clientes (MAC) entregará soporte operativo hasta las 20:15 horas, con el objeto de asistir a los depositantes en los primeros días de este cambio.

Invitamos a nuestros depositantes a informarse sobre este cambio, a revisar los impactos que estos generan en sus procesos internos y la comunicación con sus contrapartes extranjeras. La gestión oportuna depende en gran parte de una buena comunicación y coordinación operativa entre las partes involucradas.

Para más información, favor contáctenos a nuestros canales de atención:
Atención DCV
Correo electrónico | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Atención telefónica | +56 2239 39001

Sin otro particular, saludamos atentamente a usted,
DEPÓSITO CENTRAL DE VALORES S.A.,
DEPÓSITO DE VALORES