Boletines

DCV invita a informarse sobre las implicancias del acuerdo que evita doble tributación con Estados Unidos

Señores depositantes,

El acuerdo que evita la doble tributación con Estados Unidos está listo para entrar completamente en vigor a partir de febrero de 2024, una vez que fue aprobado de manera unánime por el Senado.

El acuerdo enmienda el convenio entre Chile y Estados Unidos para evitar la duplicidad en el pago de impuestos y prevenir la evasión fiscal del impuesto a la renta y al patrimonio.

En ese contexto, el Depósito Central Valores invita a sus depositantes a revisar las implicancias que este tratado puede conllevar para las inversiones propias y para las de sus clientes en dicho mercado, así como la documentación que puede ser requerida para sustentar eventuales beneficios.

Para una guía general de los temas relacionados, puede visitar la página web del Servicio de Impuestos internos www.sii.cl (Home/ Normativa y legislación / Legislación tributaria y convenios internacionales / Convenios Tributarios Internacionales). Además, dejamos publicación en diario oficial.

 

DESCARGAR

 

En caso de consultas, contacta al Área Comercial del DCV al correo:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 

 

 

Sin otro particular, saludamos atentamente a usted,
DEPÓSITO CENTRAL DE VALORES S.A.,
DEPÓSITO DE VALORES