Boletines

Implementación de nuevo control para las operaciones DVP

Señores depositantes:

El Depósito Central de Valores informa a sus participantes que, a partir del próximo 25 de julio, incorporará un nuevo control que permitirá validar los Rut de los vendedores en las instrucciones de pago registradas directamente en la página web del banco del comprador o, que sean enviadas a este último través de la opción que el DCV ha dispuesto para ello.

De acuerdo con lo anterior, en las instrucciones de pago asociadas a las operaciones que se liquiden a través de la modalidad DVP, el DCV validará que los Rut de los vendedores correspondan a los registrados en la Plataforma DCV Evolución (DCVe) en su calidad de depositantes.  En los casos en que el resultado de esta validación no sea exitoso, el DCV procederá a rechazar las respectivas operaciones DVP.

En consecuencia, cuando los participantes vendedores, indiquen a los participantes compradores los datos asociados al pago de sus operaciones, deberán señalar siempre el Rut del participante vendedor y  nunca el Rut de alguno de sus Mandantes, e informar una cuenta corriente, perteneciente al participante vendedor, correctamente registrada en el DCV para abonos DVP.  

Esta nueva validación permitirá asegurar que no existan inconvenientes para que los bancos seleccionados por los vendedores identifiquen a estos últimos y así, depositar en sus respectivas cuentas corrientes, los fondos asociados a las ventas.

 

Para más información, favor contactar a nuestros canales de atención:
Atención DCV
 
Correo electrónico  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Atención telefónica +56 22 393 9003

 

 

Sin otro particular, saludamos atentamente a usted,
DEPÓSITO CENTRAL DE VALORES S.A.,
DEPÓSITO DE VALORES