Boletines

El DCV recuerda a los depositantes entregar información fidedigna y actualizada de sus mandantes (05-06-2023)

Señores Participantes:

El Depósito Central de Valores (DCV) informa que, en cumplimiento a la Norma de Carácter General (NCG) 223, de fecha 22 de agosto de 2008, el DCV reitera a sus depositantes que deben poner a disposición de las entidades de depósito y custodia la información de sus mandantes para la correcta individualización de su cuenta individual, de forma de cumplir la obligación emanada de la norma legal.

Los datos requeridos del mandante son, entre otros: nombre y apellidos, dirección y correo electrónico del mandante. Todos estos deben ser registrados y actualizados, por su entidad, al menos cada 6 meses, en la Plataforma DCV Evolución, módulo Cuentas y Mandantes → opción Mandantes.

El DCV utiliza esta información para el envío de las cartolas con los saldos y movimientos mantenidos en las respectivas cuentas de terceros bajo su administración, por lo que, es indispensable contar con esta información correctamente registrada y debidamente actualizada.

Lo anterior, en forma adicional a lo que ya se comunica en el correo electrónico que trimestralmente el DCV envía relativo a datos de correos electrónicos erróneos de sus mandantes, solicitando su corrección.

 

 

  
Para más información, favor contactar a nuestros canales de atención:
Atención DCV
 
Correo electrónico  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.          
Atención telefónica +56 22 393 9001        

 

 

Sin otro particular, saludamos atentamente a usted,
DEPÓSITO CENTRAL DE VALORES S.A.,
DEPÓSITO DE VALORES