Boletines

Canje de acciones ENELTXCH para el día 9 de diciembre 2022

Señores participantes:

DCV Registros informa como antecedente que, la SOCIEDAD TRANSMISORA METROPOLITANA SpA (“STM”) y MARECO HOLDINGS CORP. (“Mareco”, y juntamente con STM los “Oferentes”, cada uno el “Oferente”) ofrecieron comprar la totalidad de las acciones de ENEL TRANSMISIÓN CHILE S.A., sociedad anónima abierta inscrita en el Registro de Valores bajo el N° 1195 (la “Sociedad”), sujeto a la condición de que, al menos, la cantidad de 1.140.279.406 acciones, representativas aproximadamente del 99,09% de las acciones en que actualmente se divide el capital de ENEL TRANSMISIÓN CHILE S.A., sean ofrecidas a los Oferentes (el “Umbral Mínimo de la Oferta”).

El proceso se inició el 7 de noviembre y
finaliza el 6 de diciembre de 2022.

CANJE DE ACCIONES ENELTXCH

Conforme a la modificación de estatutos y al canje de acciones, se hace presente que, sujeto al cumplimiento de las condiciones de éxito de la oferta, condición que ya estaría cumplida, y a la publicación de un aviso de resultado de la oferta, al tercer día hábil de finalizada la OPA, por parte de los Oferentes, tendrá lugar un canje de acciones conforme a lo definido en la modificación de estatutos de la Sociedad acordada en junta extraordinaria de accionistas de fecha 27 de octubre de 2022, según la cual cada acción actualmente emitida por la Sociedad será canjeada automáticamente por una nueva acción Serie A y 99.999 nuevas acciones Serie B. Una vez verificado el canje de acciones, las acciones adquiridas en la oferta se asignarán a los oferentes en la fecha de publicación del aviso de resultado, esto es el 9 de diciembre de 2022. Dichas acciones amanecen “canjeadas” en el registro de accionistas y en el DCV con fecha 9 de diciembre de 2022.

De acuerdo con la modificación de estatutos, la Serie A estará compuesta por 1.150.742.161 nuevas acciones Serie A, las que gozarán de los mismos derechos que las actuales acciones de la Sociedad. Por su parte, la Serie B estará compuesta por 115.073.065.357.839 nuevas acciones Serie B, las que gozarán de una preferencia para citar a juntas de accionistas y tendrán un derecho a voto limitado, en el sentido que no serán consideradas en la votación para la elección de directorio de la Sociedad, aunque para el resto de las materias gozarán de pleno derecho a voto.

SERIES A Y B

En el evento que la oferta sea declarada exitosa por los oferentes, la negociación y transacción de acciones ENELTXCH a contar del 9 de diciembre de 2022 se realizará separada conforme a las nuevas series A y B, bajo los siguientes códigos nemotécnicos definidos por el emisor “STMCHA” y “STMCHB”, respectivamente.

Para más información favor contactar a
la Mesa de Atención Accionistas

                         Correo electrónico   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.                 
Atención telefónica   +56 22 393 9003

 

Sin otro particular, saludamos atentamente a usted,
DEPÓSITO CENTRAL DE VALORES S.A.,
DEPÓSITO DE VALORES