Boletines

Oferta pública de adquisición de acciones y control de ENEL Transmisión Chile S.A. por Sociedad Transmisora Metropolitana SpA y Mareco Holdings CORP.

Señores participantes:

IDENTIFICACIÓN DE LOS OFERENTES Y PARTICIPACIÓN EN EL EMISOR. 

SOCIEDAD TRANSMISORA METROPOLITANA SpA (“STM”) y MARECO HOLDINGS CORP. (“Mareco”, y conjuntamente con STM los “Oferentes”, cada uno el “Oferente”) ofrecen comprar la totalidad de las acciones de ENEL TRANSMISIÓN CHILE S.A., sociedad anónima abierta inscrita en el Registro de Valores bajo el N° 1195 (la “Sociedad”), sujeto a las condiciones y de acuerdo con los detalles que se indican en este aviso y en el prospecto (el “Prospecto”) puesto a disposición de los interesados (la “Oferta”).

El Oferente SOCIEDAD TRANSMISORA METROPOLITANA SpA es una sociedad por acciones constituida y válidamente existente de conformidad con las leyes de la República de Chile, Rol Único Tributario N°77.611.649-1, domiciliada en Av. Isidora Goyenechea 3621, Piso 3, Las Condes, Santiago, y para estos efectos en Avenida El Golf 40, piso 5, Las Condes, constituida por y de propiedad en un cien por ciento de Inversiones Grupo Saesa Limitada, una sociedad de responsabilidad limitada constituida y válidamente existente de conformidad con las leyes de la República de Chile, Rol Único Tributario N°76.024.782-0, y matriz del grupo empresarial denominado “Grupo SAESA”. El controlador directo y final del Oferente STM es la sociedad Inversiones Grupo Saesa Limitada, titular del cien por ciento de su capital accionario con derecho a voto. Inversiones Grupo Saesa Limitada, por su parte, es controlada conjuntamente por The Ontario Teachers Pensions Plan Board y Alberta Investment Managment Corporation, ambas sociedades constituidas y válidamente existentes bajo las leyes de Canadá.

OBJETIVO DE LA OFERTA.

La Oferta tiene por objeto adquirir el total de las acciones actualmente emitidas, suscritas y pagadas de ENEL TRANSMISIÓN CHILE S.A. las que actualmente ascienden a la cantidad de 1.150.742.161 Acciones ordinarias, nominativas, de una misma serie y sin valor nominal (las “Acciones” y cada una la “Acción”).

Los Oferentes pretenden que, al menos, la cantidad de 1.140.279.406 Acciones, representativas aproximadamente del 99,09% de las Acciones en que actualmente se divide el capital de ENEL TRANSMISIÓN CHILE S.A., sean ofrecidas a los Oferentes (el “Umbral Mínimo de la Oferta”), después de lo cual se considerará a STM como controlador de la Sociedad, de conformidad con lo dispuesto por los artículos 97 y 99 de la Ley N° 18.045 de Mercado de Valores (la “Ley de Mercado de Valores”). 

CARACTERÍSTICAS DE LA OFERTA.

Monto de la Oferta. El monto total de la Oferta es de 1.411.466.302,06 dólares de los Estados Unidos de América (“Dólares”) en caso de concretarse la adquisición del total de las Acciones, actualmente emitidas, suscritas y pagadas de la Sociedad, bajo la condición de resultar exitosa la Oferta, basado en un precio de 1,2265704255 dólares de los Estados Unidos de América por Acción.

Plazo de duración y condición de éxito de la Oferta. La Oferta tiene un plazo de duración de 30 días corridos, que comienza el día 7 de noviembre de 2022 y vence el día 6 de diciembre de 2022. Tanto el primer como el último día del plazo antedicho comenzará y terminará, respectivamente, a la apertura y cierre del mercado bursátil en que se encuentran registradas las Acciones, de manera que, de conformidad con lo establecido en el Manual de Operaciones en Acciones de la Bolsa de Comercio de Santiago, Bolsa de Valores, la apertura será a las 9:30 AM y el cierre será a las 4:00 PM, hora de Chile Continental (el “Horario de Apertura y Cierre del Mercado Bursátil”).

 Aviso de resultado de la Oferta. Los Oferentes comunicarán el resultado de la Oferta mediante la publicación de un Aviso de Resultado que se publicará en el tercer día contado desde la Fecha de Vencimiento en los diarios La Nación y El Líbero, en conformidad con el artículo 212 de la Ley de Mercado de Valores y las instrucciones de la CMF. En consecuencia, el Aviso de Resultado deberá publicarse el día 9 de diciembre de 2022, salvo que haya una prórroga.

PRECIO Y CONDICIONES DE PAGO.

Precio por Acción. En caso de que la Oferta resulte exitosa, el precio a pagar será de 1,2265704255 Dólares por cada Acción de la Sociedad, pagadero en Dólares, o en su equivalente en pesos, moneda nacional (calculado según se indica más adelante) para aquellos accionistas que, al momento de aceptar la Oferta, expresa y válidamente elijan recibir el pago del precio en pesos. Si el accionista aceptante nada dijere al momento de aceptar la Oferta, se entenderá que opta por recibir el precio en Dólares.

Premio de control. El premio de control asciende a un 67,39% considerando un precio de mercado de la Acción de 667,85 pesos, calculado conforme lo señalado en el artículo 199 de la Ley de Mercado de Valores, teniendo como fecha en que se efectuaría la adquisición de las Acciones el día 9 de diciembre de 2022. Sin perjuicio de lo anterior, el precio por cada Acción de la Oferta supone un premio de 408,15% con respecto al precio de mercado de cada Acción en la Bolsa de Comercio de Santiago al cierre del día 27 de julio de 2022, día hábil bursátil anterior a aquel en que el Contrato de Compraventa celebrado entre el STM y el Vendedor fue comunicado por el Vendedor a la CMF en carácter de hecho esencial. En ambas metodologías se consideró un tipo de cambio de $911,42, moneda nacional por Dólar, correspondiente al “Dólar Observado” publicado por el Banco Central de Chile el día 29 de julio de 2022 en el Diario Oficial de la República de Chile.

Forma de pago. En caso de que la Oferta resulte exitosa, el precio se pagará mediante transferencia electrónica de fondos a una cuenta bancaria en Chile que el accionista de la Sociedad que haya aceptado la Oferta o su corredor de bolsa, agente, depositario o representante, indique al momento de presentar su aceptación de la Oferta o, en el evento que no indique una cuenta a la cual transferir los fondos respectivos, mediante vale vista bancario no endosable o cheque nominativo. El precio no devengará reajuste ni interés alguno.

ADMINISTRADOR DE LA OFERTA.

Los Oferentes actuarán, para todos los efectos de la Oferta, conjuntamente a través de Santander Corredores de Bolsa Limitada (el “Administrador de la Oferta”), del giro de su denominación, RUT N°96.683.200-2, domiciliado en Isidora Goyenechea 2800, piso 40, Las Condes, Santiago, Chile.

LUGARES DE INFORMACIÓN.

Ejemplares del Prospecto se encuentran disponibles para las partes interesadas en los siguientes lugares:

  1. en las oficinas del Administrador de la Oferta, ubicadas en Isidora Goyenechea 2800, piso 40, Las Condes, Santiago, Chile, de lunes a viernes, entre las 9:30 AM y las 4 PM;
  2. en la Comisión para el Mercado Financiero, Avenida Libertador Bernardo O’Higgins N° 1449, Santiago, Santiago, Chile, de lunes a viernes entre las 9 AM y las 1:30 PM y en su página web cmfchile.cl;
  3. en la Bolsa de Comercio de Santiago, Bolsa de Valores, Calle La Bolsa N° 64, Santiago, Santiago, Chile, de lunes a viernes entre las 9 AM y las 5:30 PM;
  4. en la Bolsa Electrónica de Chile, Bolsa de Valores, cuyas oficinas se encuentran ubicadas en Huérfanos N° 770, piso 14, Santiago, Santiago, Chile, de lunes a viernes entre 9 AM y 6 PM;
  5. en las oficinas de ENEL TRANSMISIÓN CHILE S.A., ubicadas en Calle Santa Rosa N° 76, Santiago, Santiago,

INFORMACION COMPLETA Y DATALLADA EN:

https://www.enel.cl/content/dam/enel-cl/inversionistas/enel-transmision-chile/opa/Prospecto-OPA-Enel-Transmision.pdf

Para más información favor contactar a
la Mesa de Atención Accionistas

                      Correo electrónico   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.                 
Atención telefónica   +56 22 393 9003

 

Sin otro particular, saludamos atentamente a usted,
DEPÓSITO CENTRAL DE VALORES S.A.,
DEPÓSITO DE VALORES