Boletines

Actualización de la infraestructura tecnológica del DCV

Señores Administradores de Seguridad:

Con la puesta en operación de la nueva Plataforma DCV Evolución (DCVe) que, tal como fuera informado, ocurrirá durante el mes de junio próximo, el DCV sólo utilizará el navegador Edge de Microsoft, dejando atrás el uso de Internet Explorer (IE). A su vez, para los servicios que no son migrados a la nueva plataforma, como es el caso de servicios de BRAA y Forward, se trabajó en la búsqueda de una solución que permita el correcto funcionamiento desde Edge.

Para esto, el DCV ha adquirido y pone a disposición de sus clientes, una extensión para Microsoft Edge llamada IETab, la que permite navegar desde Microsoft Edge sitios que requieren compatibilidad con distintas versiones de Internet Explorer. La extensión se pone a disposición de nuestros clientes bajo licenciamiento de uso empresarial.

La instalación de este componente debe realizarse en cada uno de los equipos de las personas que operan con los servicios del DCV, con anterioridad al 15 de junio de 2022.

En la guía de instalación adjunta, podrá revisar los detalles del proceso completo para instalar IETab en los computadores personales.

VER GUÍA DE INSTALACIÓN

Copia y pega este link en tu navegador para revisar la guía
https://www.dcv.cl/images/dcvevolucion/2022/guia-instalacion-ietab.pdf

Adicionalmente, ponemos a disposición de quienes lo soliciten, un completo informe donde se detallan las pruebas y certificaciones de seguridad que el DCV y otros proveedores externos realizaron. Por favor solicítela al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Por otra parte, el DCV continúa trabajando en una solución definitiva para la obsolescencia del protocolo TLS 1.0/1.1 en las aplicaciones no migradas, que con la instalación del componente IE Tab queda mitigada.

IMPORTANTE:

Todos los derechos reservados. La descarga de esta extensión licenciada para el navegador Edge deberá efectuarse en todo momento desde www.dcv.cl, e implica aceptar que el contenido y los datos incluidos en los códigos fuentes proporcionados por el DCV, que son de su propiedad total y exclusiva, y sólo pueden ser utilizados bajo su consentimiento y para los fines que haya establecido. Asimismo, implica aceptar que está prohibida su reproducción, copia, obtención de duplicados, modificación, alteración total o parcial, distribución total o parcial sin el consentimiento expreso, escrito y previo del DCV. No será permitido someter el programa a procesos tendientes a transformarlo, personalizarlo (customizarlo), ni realizar procesos e ingeniería reversa de cualquier naturaleza sobre todo o parte del código objeto de cualquier parte del software, divulgado total o parcialmente, ni de ninguna manera ser cedido a terceros, ni directa ni indirectamente ni tampoco incorporado a otros software, obras intelectuales de cualquier género o informaciones de cualquier otra índole, o fusionado con soportes escritos, gráficos y lógicos de cualquier tipo, salvo acuerdo previo, escrito y expreso dado por el DCV.

Se deberá notificar prontamente al DCV acerca de cualquier divulgación, apoderamiento, copia o uso del software no autorizados, así como a asistir al DCV en cualquier tipo de reclamación judicial o extrajudicial relacionada con las acciones legales que éste último ejerza para la protección de sus derechos.

 

Para más información favor contactar a la:
Mesa de Atención de Clientes, MAC

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  +56 223 939 001