Boletines

Pago de Vencimientos con Abono en Cuenta Corriente

Señores Depositantes

A contar del 24 de enero de 2005, el Banco Central Chile, (BCCH) ofrecerá tres formas para el pago de los vencimientos de sus emisiones en pesos:

- Emisión de cheque del BCCH

- Depósito en una cuenta corriente del BCCH (sólo para bancos)

- Depósito en una cuenta corriente de un banco comercial de la plaza o extranjero (a la fecha vigente solo para emisiones pagaderas en dólares).

Los Depositantes que deseen recibir el pago de las emisiones del BCCH a través de la modalidad depósito en una cuenta corriente de un banco comercial de la plaza o extranjero, deberán solicitar esta funcionalidad a sus propios bancos e instarlos para que realicen el abono de los fondos en sus cuentas, tan pronto como éstos sean puestos a disposición por el instituto emisor, junto con informar al DCV en la forma indicada más adelante.

 

Asimismo, las instituciones pagadoras: Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Chile; Banco de Chile; Banco Internacional; Banco Monex; Banco Paris; Banco Penta; y Banco Security; han habilitado las siguientes modalidades de pago tanto de emisiones propias como de terceros, que respectivamente realizan en su calidad de bancos pagadores.

 

- Emisión de vale vista

- Depósito en una cuenta corriente abierta ante el propio Banco Pagador

Los Depositantes que deseen hacer efectivo el pago de sus vencimientos a través de cualquiera de las nueva modalidades ofrecidas tanto por el Banco Central de Chile como por las instituciones pagaderas adheridas, deben instruirlo al DCV usando el "Formulario de Registro de Depositantes (FRD)".

 

Todas las consultas deben ser dirigidas a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (teléfono 3939235).



Huérfanos 770, Piso 17, Santiago, Fono 3939000, www.dcv.cl , Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Viernes 21 de Enero, 2005