Avance de Noticias

El DCV participa en evento mundial de depósitos de valores

gc at claudiog

El evento online reunió a más de 90 delegados de las asociaciones regionales de depósitos de todo el mundo.

 

Cada dos años los depósitos de valores de todo el mundo se reúnen en una conferencia global organizada por el World Forum Conference (WFC). Este año más de 90 delegados de todo el mundo y 71 expositores se dieron cita entre el 30 y 1 de junio, en una reunión online que incluyó a los representadores de las asociaciones regionales de depósitos de Asia-Pacífico, América, África y Oriente Medio, Europa y Eurasia, así como reguladores y otros actores de los mercados de capitales.

Por parte del Depósito Central de Valores (DCV) participó Javier Jara, gerente legal y de asuntos corporativos, quien además expuso en la sesión 10 sobre: “Optimización empresarial y formas de escalar”, un panel de discusión sobre los nuevos servicios de CSD (gestión de plataformas de crowdfunding, ahorros de pensiones, RegTech (Regulatory Technology), SupTech (Supervisory Technology), servicios de nuevas clases de activos), etc.).

gc wfc 2022

Estas reuniones son importantes para compartir información y actualizar conocimientos. Estamos en un momento en el cual muchos depósitos de valores a nivel regional y mundial buscan ampliar los servicios ofrecidos; de esta forma conocer de primera fuente las experiencias, es muy positivo”, comentó Jara.

Entre otros temas abordados en el World Forum Conference 2022 fueron: el desarrollo sostenible, flujos de inversión transfronterizos, visión tecnológica para las IMF, ciclo de liquidación, etc.

 

 Centro de Noticias