Avance de Noticias

La ciberseguridad como pilar fundamental del DCV

kbcra mujer finanzas

El DCV está buscando constantemente mantener los
 altos estándares en temas de seguridad.

 

Desarrollar una tecnología alineada con los requerimientos del negocio con las mejores prácticas y artefactos asociados a ciberseguridad, forman parte de los pilares estratégicos del Depósito Central de Valores (DCV). Esto, porque es parte esencial de la cultura interna del DCV, dado que se trata de una institución considerada crítica en el mercado financiero.

En el desafiante escenario que planteó la pandemia por Covid-19 el área de operaciones TI y ciberseguridad del DCV, ha trabajado constantemente en mitigar los riesgos asociados al teletrabajo, incorporando mecanismos tecnológicos de protección, además de otros factores, donde ha sido necesario efectuar comunicación y capacitación permanente a los colaboradores. Un ejemplo de esto, son las cápsulas con breves videos explicativos, además de informativos, enviados a los correos, recordando los principales tipos de ataques cibernéticos a los que pueden estar expuestos los colaboradores. Otras actividades han apuntado a enseñar a prevenir y alertar sobre posibles amenazas que ayuden a proteger la información de cada uno de los colaboradores y activos de la organización.

Además, se han llevado a cabo variadas sesiones sobre temas relacionados con ciberseguridad realizadas por el área legal y de asuntos corporativos del DCV.

La detección de amenazas y ataques es fundamental; por lo que el monitoreo constante de vulnerabilidades y problemas ha permitido implementar soluciones y robustecer así los procesos requeridos para continuar ofreciendo los servicios de manera segura y eficiente.