Avance de Noticias

Agente Responsable Tributario: un nuevo servicio para nuestros clientes

excelencia calidad de servicio sellos fyg 2021

Con este servicio el DCV, a través de su filial
DCV Asesorías y Servicios S.A., abre una nueva línea de negocios.

Hace unos días, el DCV, a través de su filial DCV Asesorías y Servicios S.A., presentó al mercado financiero el nuevo servicio llamado Agente Responsable Tributario, el que facilitará la administración del cumplimiento tributario para inversionistas extranjeros no residentes ni domiciliados en Chile.

Con motivo del lanzamiento en Chile junto a BNP Paribas Chile se realizó el webinar, “Perspectivas macroeconómicas en tiempos de Covid”, el que contó con la exposición de Felipe Klein, economista de BNP Paribas para Colombia y Chile, y luego un panel de conversación con Claudia Calderón, Head of BNP Paribas Securities Services, Hispanic Latam y Javier Jara, Gerente Legal y de Asuntos Corporativos del DCV.

gc01 at

El principal objetivo de este nuevo servicio es la administración de los inversionistas (asignación de RUT), así como el cumplimiento tributario de las operaciones, recolección de facturas, cálculo y pago de impuestos en el SII, declaraciones juradas anuales, entre otros. De la misma manera, coordina la gestión de eventos corporativos como pago de dividendos, vencimientos, OPAS, entre otros.

Para lograr este importante paso el primer cliente, BNP Paribas Securities Services, se ha convertido en participante directo del DCV.

“Como custodios del mercado local estamos muy satisfechos con este nuevo servicio de agente tributario para inversionistas extranjeros, que nos permite ampliar alternativas a los inversionistas extranjeros y ampliar los servicios de DCV en su oferta como entidad de infraestructura de nuestro mercado”, comentó Javier Jara.

Centro de noticias