Avance de Noticias

DCV: Guillermo Tagle Q., es nombrado presidente y María Eugenia Wagner ingresa como directora

excelencia calidad de servicio sellos fyg 2021

El directorio del DCV nombró presidente a Guillermo Tagle Q., en reemplazo de Sergio Baeza V., quien lideró la institución por 28 años.

 

30 de marzo de 2021.-La junta de accionistas del Depósito Central de Valores (DCV) se reunió con fecha de hoy y nombró como director a Guillermo Tagle Q. quien posteriormente fue electo por el directorio como Presidente, en reemplazo de Sergio Baeza V., quien lideró la institución por 28 años. En la misma instancia, ingresó a la mesa María Eugenia Wagner B.

Tagle es Ingeniero Comercial de la Universidad Católica y MBA de University of California, Los Angeles (UCLA). Profesor Adjunto de la UC, presidente de Credicorp, vicepresidente del Consejo Consultivo Mercado de Capitales del Ministerio de Hacienda, ex presidente de ICARE, director de Inbest, y vicepresidente de la Fundación de Economía de la UC, entre otros.

gc01 guillermo tagle

Wagner es Ingeniera Comercial de la Universidad Católica y Máster en Economía en la misma casa de estudios. Se desempeñó como subsecretaria de Hacienda del presidente Ricardo Lagos durante toda su administración. Fue directora de Asuntos Corporativos en MetLife Chile y actualmente es directora de AFP Provida. 

Anteriormente se desempeñó como directora de AFP Cuprum, fue presidenta de Salmon Chile y gerenta general de Acción RSE.

De esta manera, el directorio quedó conformado además por Juan Andrés Camus C., Jorge Claude B., Mario Gómez D., José Antonio Martínez Z., Fred Meller S., Cristian Rodríguez A., Arturo Concha U. y Jaime Munita V., quien fuera elegido vicepresidente de la compañía.

gc02 guillermo tagle


Cambio de gerente general
En la misma instancia y, tal como se había anunciado previamente, Fernando Yáñez G. presentó su renuncia como gerente general, cargo en el que se desempeñó por 28 años.

En su reemplazó asumirá desde mañana 31 de marzo, Rodrigo Roblero A., actual gerente de planificación TI y finanzas.

El directorio agradeció la gestión tanto de Baeza como de Yáñez, quienes fueron clave en la concepción, desarrollo y proyección del DCV, que se ha transformado en una entidad esencial dentro del mercado de valores chileno.

 

Centro de noticias