Avance de Noticias

El DCV obtuvo el segundo lugar en la categoría Empresas de Infraestructura, en el Ranking Most Innovative Companies 2020

kbecera an iso
 

La fuerte apuesta por la innovación y tecnología ha marcado la hoja de ruta del DCV .

 

El Depósito Central de Valores (DCV) obtuvo el segundo lugar en la categoría Empresas de Infraestructura, en el Ranking Most Innovative Companies 2020 del ESE Business School. La fuerte apuesta por la innovación y tecnología ha marcado la hoja de ruta del DCV desde hace un par de años. Este nuevo enfoque se ha evidenciado, por ejemplo, en la transformación de su infraestructura tecnológica y, la creación de una gerencia de nuevos negocios.

gc 2lugar inovacion

“Estamos muy contentos por este nuevo reconocimiento al trabajo que hemos venido realizando en el DCV, desde hace ya un tiempo. La innovación e incorporación de nuevas tecnologías hoy es una práctica que no puede estar ausente en ninguna empresa que pretenda perpetuarse y seguir sirviendo con excelencia a sus clientes. Por esta razón, nosotros lo hemos puesto en el centro de nuestra estrategia”

Fernando Yáñez, gerente general del DCV. 

 

En cuanto a su infraestructura tecnológica, hoy está en plena marcha el proyecto DCV Evolución en alianza con Nasdaq, proveedor del nuevo sistema que va a alojar el core del negocio del DCV: la custodia de valores y la liquidación de transacciones del mercado. Esta nueva plataforma permitirá elevar los estándares de seguridad y otorgar un mejor servicio.

Adicionalmente, en 2018 se creó la gerencia comercial y de nuevos negocios, con especial foco en el desarrollo de nuevos productos y servicios que implicaran una extensión de las actividades del DCV más allá de su negocio tradicional. Este año 2020, dicha gerencia fue trasladada a la gerencia legal y de asuntos corporativos, creándose así el área de estudios de negocios estratégicos.

Esta búsqueda constante responde a la necesidad de analizar nuevos negocios como un nuevo desafío que el DCV ha querido tomar. Se trata de explorar actividades que completen el giro y que puedan ser motores de nuevas infraestructuras tecnológicas o nuevos desarrollos del mundo digital.

Asimismo, y como prueba de este enfoque en innovación, el DCV creó una nueva filial: DCV Asesorías y Servicios, que permitirá abordar de una mejor manera la constante evolución que tiene el mercado financiero y los diferentes servicios que potencialmente pueden ofrecerse a los clientes.

Finalmente, recientemente el DCV y el ESE Business School sellaron una alianza que permitirá seguir profundizando en diferentes temas de interés para ambas instituciones, siendo una de ellas las nuevas tecnologías e innovaciones.

Centro de Noticias