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Entrevista a Claudio Garín: “Estamos muy satisfechos con el funcionamiento del DCV en este periodo de Pandemia”

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Claudio Garín, gerente de operaciones y servicios, explica como el Depósito Central de Valores (DCV) ha logrado sortear estos meses de teletrabajo manteniendo su estándar de calidad.

 

¿Qué medidas ha tomado el DCV de cara a los clientes para propiciar que la calidad del servicio no se vea alterado pese al trabajo remoto?

La imposibilidad de mantener la atención presencial para los servicios de Custodia física (Bóveda) y en nuestra filial DCV Registros nos desafió a implementar protocolos de operación electrónica que permitieran la continuidad operacional sin afectar el riesgo en nuestros procesos. Esto requirió enrolamientos y conciliaciones (232 participantes). Al cierre de septiembre el 100% de los clientes adheridos confirmaron su validación con las transacciones procesadas que totalizan 7.821.

Internamente, ¿cómo han logrado mantenerse comunicados y coordinados como equipo?

Los colaboradores de DCV y DCV Registros nos hemos mantenido comunicados a través de los canales habituales (teléfono y correo electrónico), a los que se incluyeron la aplicación Teams de Microsoft y conexión a los sistemas de la empresa vía VPN y VDI.

A su vez, se han definido reuniones virtuales para control de operaciones y coordinaciones generales.

¿Cómo califica el funcionamiento del DCV durante estos meses?

Estamos muy satisfechos con el funcionamiento en este periodo de Pandemia. A su vez, las encuestas de calidad de servicio que hemos vuelto a realizar a partir del mes de julio así lo avalan.

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¿Cómo ha cambiado la comunicación con los diferentes clientes en este tiempo?

Nuestros canales de atención (MAC) y (MAC ARA) a través de teléfono y/o correo electrónico han estado disponibles desde el primer día de trabajo remoto y ha sido transparente para nuestros clientes.

¿Cuáles son las grandes lecciones que se pueden sacar de estos momentos tan críticos?

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"Las empresas como el DCV, que son críticas para la infraestructura del mercado de capitales, han estado a la altura de las exigencias. Analizando tanto temas tecnológicos como operacionales y de servicio, podemos concluir que nuestras capacidades de adaptación y continuidad han cumplido las expectativas"

Claudio Garín
Gerente de Operaciones y Servicios

Nuestros colaboradores se han adaptado a las necesidades de teletrabajo y flexibilidad requerida y, si bien en nuestros trabajos de BIA (business impact analysis) siempre estuvo presentes la continuidad del personal crítico, frente a la pandemia fuimos desafiados a llevar a la totalidad de la empresa a modo remoto, exitosamente.

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