Avance de Noticias

DCV mantiene certificaciones ISO 27001 e ISO 22301 tras exitosas auditorías de seguimientos

kbecera an iso
 

La ISO 27001 es una norma internacional para la seguridad de los sistemas de información y la ISO 22301 es una norma para gestionar la continuidad del negocio en una organización.

 

El Depósito Central de Valores (DCV), tras exitosas auditorías de seguimientos, mantuvo las certificaciones en la norma ISO 27001:2013 “Tecnologías de la Información – Técnicas de Seguridad – Sistema de Gestión de Seguridad de la Información” y, en la norma ISO 22301:2012 “Seguridad de la Sociedad - Sistemas de Gestión de la Continuidad del Negocio”.

Estas certificaciones tienen una vigencia de tres años y consideran revisiones anuales. De esta forma, durante la primera y segunda semana de septiembre se realizaron las auditorías de seguimiento, a cargo de la empresa British Standards Institution (BSI), las que se hicieron, por primera vez, bajo la modalidad de conexión remota dada la situación actual.

BSI, basándose en los resultados de la auditoría registró que los objetivos se habían logrado de manera exitosa.

André Medel, oficial de continuidad de negocios y seguridad de la información del DCV, afirmó que “debemos sentirnos orgullosos, que una empresa independiente y con el prestigio de BSI, valide lo que hacemos en el DCV. La continuidad de negocios y la seguridad de la información son ejes estratégicos para nuestro negocio. Al mantener las certificaciones, demostramos nuestro compromiso con el mercado de valores, facilitando los servicios de negocios y los procesos que lo soportan basados con los más altos estándares”.

Agradecemos a todos quienes son parte del sistema de gestión de la continuidad de negocios y seguridad de la información en nuestra organización, por su compromiso y liderazgo.

Centro de Noticias