Avance de Noticias

El DCV es invitado a participar en webinar de innovación del ESE Business School

kbecera an iso
 

Javier Jara Traub, Gerente Legal y de Asuntos Corporativos del Depósito Central de Valores (DCV) participó del webinar “Nuevos modelos de negocios y su impacto en la comunidad financiera”.

 

El webinar, en el que asistieron cerca de 160 personas, participó Javier Jara Traub, Gerente Legal y de Asuntos Corporativos del DCV; Kevin Cowan, comisionado de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF); Hernán Orellana, director del Banco BCI y Roberto Opazo, socio fundador y director ejecutivo de la Fintech, Khipu.

Nuevos modelos de negocios y su impacto en la comunidad financiera”, fue organizado en conjunto por el Centro de Estudios Financieros y el Centro de Innovación y Emprendimiento del ESE Business School de la Universidad de los Andes.

gc hernan orellana esp

En la oportunidad se abordaron los cambios tecnológicos que se han ido produciendo en los últimos años en el sistema financiero y, adicionalmente, cómo la situación actual de pandemia ha impulsado con mayor velocidad esos cambios. Esta nueva realidad se ha traducido en nuevos modelos de negocios, de operación y de atención al cliente.

Durante su presentación, Jara explicó que el DCV se encuentran trabajando en dos ámbitos para enfrentar los cambios que actualmente vive el sistema financiero. Por una parte, desarrollando tecnologías que permitan mejorar los negocios actuales y su natural evolución y, en segundo lugar, estando activos frente a cambios tecnológicos que puedan modificar el actual modelo de servicio y negocio del DCV.

gc javier jara esp

De esta manera, la empresa se encuentra modernizando el “core” de su negocio, por medio de una alianza con Nasdaq, que permitirá contar con un sistema que responderá de manera ágil a los desafíos futuros, incorporando las mejores prácticas internacionales y favoreciendo la seguridad de las transacciones y la eficiencia en la gestión operativa.

Adicionalmente, la empresa cuenta con un Observatorio Fintech en donde se desarrollan diferentes iniciativas con tecnología Blockchain y en donde existen trabajos conjuntos con el Banco Central, Bolsa de Comercio y GTD.

Por su parte, el regulador Kevin Cowan dio un panorama general sobre el estado de las Fintech hoy en Chile, su crecimiento y énfasis, señalando que mayoritariamente se trata de empresas de operaciones de pago y remesas. El comisionado agregó que, han observado cómo este sector está sirviendo de apoyo a las empresas financieras tradicionales, ya sea sustituyendo o complementando su oferta de valor. En este contexto sostuvo que la CMF está trabajando en ampliar y flexibilizar el perímetro regulatorio para incorporar este tipo de empresas bajo su supervisión y regulación.

gc robertoopazo esp

Hernán Orellana, director del Banco BCI y Roberto Opazo, socio fundador y director ejecutivo de la Fintech, Khipu, dieron a conocer diferentes iniciativas que se encuentran desarrollando las empresas donde participan.

Puedes revisar el seminario completo aquí

vervideo 01 esp

 

Centro de Noticias