Avance de Noticias

Infórmate sobre las medidas adoptadas por el DCV en el marco del Coronavirus

kbecera voto online 2020

Una serie de medidas ha ido adoptando el DCV para proteger la salud de sus colaboradores y asegurar la continuidad de las operaciones, en el marco de la situación de emergencia sanitaria que vive Chile por la pandemia COVID-19.

El DCV está comunicando oportunamente las medidas adoptadas, a través de boletines electrónicos, página web y LinkedIn, tanto a los participantes como al regulador, y lo continuará realizando en la medida que se vayan produciendo cambios en las condiciones generales de operación.

Te invitamos a revisar todas las iniciativas que hasta la fecha se han implementado:

  • A partir del 5 de marzo, instruimos que todos los colaboradores que hubiesen visitado países que se encontraban en zona de riesgo, permanecer bajo cuarentena preventiva durante los 14 días siguientes, contados a partir del último día de estadía en dicho país y, en caso de que algún colaborador o algún miembro de su entorno cercano, fuese diagnosticado con Coronavirus, debió y debe comunicarlo y no asistir al DCV. En este caso, operará la cuarentena preventiva de 14 días, hasta que se descarte su contagio.
  • Se suspendieron todos los viajes de trabajo al exterior y todas las visitas provenientes del extranjero.
  • El 16 de marzo, y en forma incremental, se dispuso la modalidad de Trabajo Remoto en Contingencia. Esto significa que un porcentaje importante de los colaboradores, comenzó a desempeñar sus funciones desde sus casas.
  • A partir del 19 de marzo, el horario de atención presencial del Departamento de Atención al Accionistas es de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas de forma continuada, en Av. Los Conquistadores 1730, piso 24, Providencia.
  • Adicionalmente, el mismo 19 de marzo se dieron a conocer los nuevos protocolos y procedimientos de excepción consistentes en reemplazar, transitoriamente, el envío físico y firmado de distintos formularios y antecedentes, por un envío a través de correo electrónico por apoderados designados específicamente para este fin.
  • A partir del lunes 23 de marzo se dispuso que la recepción de documentos que regularmente se realizaba en el departamento de Custodia en Huérfanos 770, piso -1, Santiago Centro, se realice sólo en las nuevas oficinas ubicadas en Av. Los Conquistadores 1730, piso 24, Providencia, de lunes a viernes en horario continuado de 10:00 a 15:00 horas.
  • A contar del lunes 23 de marzo de 2020, se estableció que el horario para recepción de documentos por parte de la Mesa de Atención a Clientes (MAC) será de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas de forma continuada en Av. Apoquindo 4001, piso 12, Las Condes.
  • El lunes 23 de marzo, fueron publicados los teléfonos y correos de contacto de las principales áreas del DCV, que hoy se encuentran 100% trabajando en forma remota.

Seguiremos comunicando y trabajando en aquellas medidas que faciliten el correcto funcionamiento y que garanticen la salud tanto de nuestros colaboradores como de nuestros participantes.

Los invitamos a estar atentos a nuestros canales de comunicación, en la web del DCV www.dcv.cl. En la sección boletines, están publicados todos los boletines electrónicos que hemos estado enviando por correo electrónico. También estamos conectados en LinkedIn, síguenos.

Centro de Noticias