Avance de Noticias

“Employee Engagement”, el compromiso de los colaboradores

“Employee Engagement”, el compromiso de los colaboradores

kbecera voto online 2020

A través de este indicador podemos observar el vínculo emocional de nuestros colaboradores con la organización.

 

A principios de octubre, y como todos los años, se realizó la mediación de Engagement 2019, donde se invitó a participar a las 224 personas que conforman el DCV y DCV Registros, obteniendo un 92% de tasa de respuesta y un resultado del 76% para el nivel de compromiso, ubicando al DCV y DCV Registros por sobre la norma chilena.

El estudio de Engagement nos permite conocer los niveles de satisfacción y motivación laboral que tienen nuestros colaboradores para contribuir al éxito de la empresa, además del esfuerzo para lograr las tareas destinadas al logro de objetivos.

Junto con el resultado de compromiso, la medición nos entrega información relevante respecto al clima laboral y de las oportunidades de mejora en las cuales trabajaremos para afrontar los próximos desafíos del DCV. El 2019, el resultado general en clima fue de 71%.

Destacamos las respuestas obtenidas en relación a las fortalezas del Depósito Central de Valores (DCV), donde los colaboradores hacen referencia a la preocupación por ellos, a los beneficios, a la calidad del equipo humano a nivel personal y profesional, al ambiente de trabajo y a la relevancia de la empresa como actor en el mercado financiero.

Más allá de los resultados, cabe destacar que esta medición nos entrega información importante por parte de nuestros colaboradores que nos permite diseñar e implementar planes de acción, en los cuales trabajaremos para afrontar los desafíos del año 2020.

El compromiso medido en el estudio de Engagement es el resultado de un trabajo colaborativo permanente que se refuerza año a año en el DCV.

Centro de Noticias